Pedri González ya es, a pesar de su edad, uno de los grandes líderes dentro del Barça y de ‘La Roja’. Porque pocos jugadores pueden presumir de tener la experiencia que él tiene, además de ser un futbolista vital tanto para su club como para su selección, y para todos los entrenadores que ha tenido. Así que, cuando se habla de jerarquía, su nombre tiene que aparecer en lo más alto de la pirámide. Además, siempre demuestra tener una personalidad increíble.
No se pone nervioso, y no tiene ningún problema a la hora de hablar con la prensa o los aficionados, y su carácter humilde le hace ser respetado por todos. Y no duda a la hora de intervenir cuando la situación así lo requiere, como ha sucedido recientemente en un entrenamiento con España. Porque varias fuentes han asegurado que tuvo que separar a dos compañeros que estaban discutiendo después de una acción desafortunada. El primero de todos fue Dani Vivian.

Se empleó con demasiada dureza, ya que es conocido por su contundencia, que le ha hecho ser uno de los mejores centrales de La Liga EA Sports, y el ‘káiser’ del Athletic Club de Bilbao. Pero, en esta ocasión, no acertó, y tuvo la mala fortuna de impactar con un compañero de equipo, que perfectamente pudo sufrir alguna lesión, si bien no fue nada grave, y todo quedó en un susto. Sin embargo, no tardó en recriminar esta acción al defensor de 26 años.
Fue Mikel Merino quien tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del jugador vasco, y que estuvo a punto de caer lesionado, perdiéndose los partidos contra Bulgaria y contra Turquía de esta semana, e incluso, los siguientes compromisos de su club, el Arsenal. Y aunque no hubo que lamentar heridos, el ex de la Real Sociedad, del Newcastle United, de CA Osasuna y de Borussia Dortmund no reaccionó bien y no dudó en encararse.

Aunque no llegaron a las manos, el centrocampista se mostró muy disgustado con Vivian, al cual le recordó que era un simple entrenamiento, y que eran compañeros.
Pedri puso paz entre Vivian y Merino
Luis de la Fuente también quiso intervenir, pero no fue necesario, ya que Pedri, entre otros futbolistas de ‘La Roja’, ya habían puesto paz entre Vivian y Merino, que se acabaron dando la mano, y todo quedó en una simple anécdota sin importancia.
Con compañeros como el crack del Barça, todo es más sencillo.