Pedri González no oculta la preocupación que tiene por la situación que hay dentro del vestuario de ‘La Roja’. Tan solo faltan unos meses para que comience el Mundial de 2026, sin olvidar la Finalíssima, que se disputará en marzo, contra la Argentina de Leo Messi. Y, a priori, el combinado dirigido por Luis de la Fuente es colocado entre los grandes favoritos al trofeo, después de haber conquistado la Eurocopa hace un año y medio.

Luis de la Fuente entrenamiento selección española
Luis de la Fuente 

Tienen un bloque consolidado, con muchas estrellas de primer nivel, si bien es cierto que algunas piezas clave no viven su mejor momento. Es el caso de Dani Carvajal o de Rodrigo Hernández, que no han vuelto a ser los mismos desde las graves lesiones de rodilla que sufrieron. También es necesario mencionar a Nico Williams, que ha tenido muchos problemas físicos, y puede pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el pubis.

Y después tenemos a piezas como Aymeric Laporte, Dean Huijsen Pau Cubarsí, Fabián Ruiz o Unai Simón, que están lejos de su mejor versión. Por otro lado, Mikel Merino se ha lesionado de gravedad, y hay muchas dudas de que pueda llegar a tiempo para viajar a Estados Unidos, Canadá y México. Pero lo que más preocupa en estos momentos en la selección española es el ambiente que se respira en el vestuario, que ya no es tan bueno como antes.

Pedri sabe que, si desean tener opciones, es vital que toda la plantilla esté unida. Necesitan remar hacia la misma dirección, y ser una familia como lo eran antes, que fue un factor fundamental para los títulos conquistados. Sin embargo, ya no hay tan buena sintonía, y uno de los futbolistas que se encuentra en el epicentro de esta polémica es Lamine Yamal. Porque se ha visto involucrado en muchos incidentes que han generado una tensión mayúscula.

Lamine Yamal Albacete Barça Europa Press
Lamine Yamal 

Sobre todo, con Carvajal, con el cual tuvo una fuerte discusión en el primer Clásico de la temporada, que provocó que la relación entre ambos esté totalmente fracturada, y sin posibilidad de reenconciliación.

Lamine también ha tenido discrepancias con Huijsen

Carvajal no es la única pieza de la selección y del Real Madrid que ha tenido problemas con Lamine. Porque, en la Supercopa de España, también protagonizó un incidente con Huijsen.

Una de las misiones que tendrá De la Fuente será conseguir que esto se olvide cuanto antes, y la selección vuelva a ser una familia, como recuerda el diario ‘AS’.