Pedri es una de las grandes revelaciones de la temporada. El canario ha conseguido ser titular indiscutible en el Barça con sus 18 años y ha maravillado a los aficionados culés con su calidad sobre el terreno de juego. Su pausa, su visión de juego, sus pases, sus asistencias y sus goles lo han convertido en uno de los más decisivos del equipo y poco a poco, en un gran aliado de Leo Messi.

El argentino ha encontrado en Pedri a un gran socio sobre el césped y es que ambos se entienden a la perfección. Este miércoles por la noche fue titular en los cuartos de final de la Copa del Rey en Granada y en el que el Barça protagonizó una gran remontada para situarse en las semifinales. Veremos quién es el rival en la siguiente fase, pero ha quedado claro que la Copa es el gran torneo al cual aspira el club catalán esta temporada.

Leo Messi Pedri Barca Granada Jordi Alba EFE

Messi celebra un gol con Pedri / EFE

El Barça vive inmerso en una situación muy delicada, en la cual todavía no hay presidente ni junta directiva y la comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, sigue mandando. Las elecciones serán el próximo 7 de marzo, si no hay ningún cambio de última hora, y Joan Laporta es el gran favorito para imponerse en las urnas.

"Será una referencia en los próximos años"

Precisamente, Laporta tiene una anécdota con Pedri que ha gustado a más de un culé. Cuando todavía era presidente, en 2009, Laporta visitó una peña del Barça en Tenerife y allí se encontró con Pedri, a quien firmó la camiseta y se hizo una fotografía juntos. Hace 12 años que pasó, pero estas imágenes han vuelto a ver la luz recientemente.

En una entrevista con betevé, Laporta comentó las instantáneas: "Es muy emotivo, me hace mucha ilusión. Eso es un poco el destino. Ojalá el destino me lleve al Barça y pueda ser el presidente de un jugador que ya es presente y será una referencia en los próximos años. Hablé con su padre por un Zoom de peñas y me hizo ilusión".

Laporta todavía no ha revelado sus planes deportivos si gana las elecciones el próximo 7 de marzo, pero sí que ha ido diciendo que Ronald Koeman seguirá. "Es un grande del Barça, tiene contrato y tiene el margen que dan los resultados y el juego. Si gano, lo iré a ver y lo motivaré al máximo, igual que a los jugadores", ha expresado.

 

Imagen principal: Pedri durante un partido con el Barça / Europa Press