Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ ya conocen las intenciones de un compañero, que tiene prácticamente decidido que abandonará el Barça próximamente. Todavía no sabe si lo hará durante el mes de enero, o si lo hará a finales de curso, pues quiere esperar un poco más. Y es que en caso de que se produzca alguna lesión en la plantilla, Joan Laporta y Deco no le permitirán hacer las maletas, y se tendrá que conformar con quedarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
Sin embargo, es innegable que el futuro de Marc Bernal pasa por abandonar el Camp Nou. A su edad, necesita jugar con asiduidad, y ser importante. Si no desea arruinar su progresión, no puede permitirse el lujo de quedarse en el banquillo, y jugar únicamente en los partidos intrascendentes, o en los minutos finales de los partidos resueltos. Sobre todo, considerando que tan solo tiene 18 años, y que acaba de recuperarse de una lesión muy grave.

Para volver a ser el de antes, y recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido en este periodo, tiene que jugar habitualmente. Una cosa que ‘Hansi’ no le puede garantizar, por culpa de la elevada competencia que existe en su demarcación. Además, el técnico alemán parece que todavía no ve preparado al ‘22’, quien fue una de sus primeras apuestas al llegar a la entidad, dándole la oportunidad de debutar con el primer equipo, y jugando todos los partidos hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior.
En el Barça todavía creen que el internacional español en categorías inferiores puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta, y un heredero al trono de Sergio Busquets. Dispone de unas condiciones técnicas y físicas excepcionales, y tampoco ven con malos ojos una salida en forma de cesión, si esto le sirve para ganar más experiencia y ritmo competitivo. Y se han iniciado las conversaciones con varios equipos de La Liga EA Sports.
En especial, es el Girona el club que más ha insistido, y que está en la ‘pole position’ para acoger a Bernal, quien ya ha comunicado a Pedri y a Gavi que es muy probable que acabe saliendo.
El Barça todavía no cerrará la salida de Bernal
Pero como ha reiterado el diario ‘Sport’, todavía no está previsto que Bernal haga las maletas. En caso de concretarse su salida, será a finales del mes de enero, si su situación se mantiene como hasta el momento.
Y si Flick decide que lo mejor es retenerlo hasta junio, no se moverá en el mercado de invierno. Todo dependerá de las necesidades del equipo.