En una pretemporada marcada por los nuevos retos y la ilusión renovada con Hansi Flick al mando, el vestuario del Barça ya tiene claro quién es el fichaje estrella del verano: Joan Garcia. El joven guardameta, procedente del Espanyol, ha aterrizado en la Ciudad Deportiva con la humildad de quien llega a aprender, pero con la autoridad de quien fue el mejor portero de LaLiga 2024-25. Y sus compañeros lo han notado desde el primer minuto.
Pedri, Gavi, Fermín y otros pesos pesados del vestuario están alucinando con el nivel que está mostrando Joan en los entrenamientos. Sus reflejos, su agilidad bajo palos y su capacidad para anticipar jugadas están dejando impresionado a más de uno. Algunos lo definen ya como un "portero top mundial", y eso no es poca cosa en un club que ha contado con figuras como Víctor Valdés, Claudio Bravo o el mismo Marc-André ter Stegen.

Un recital de reflejos
Fuentes del vestuario aseguran que Joan Garcia ha protagonizado auténticos recitales en las primeras sesiones. Disparos a bocajarro, uno contra uno, remates cruzados… nada parece superar al joven portero catalán. Incluso en los ejercicios de definición, habituales para pulir la puntería de los delanteros, Joan ha dejado con la boca abierta a jugadores como Lewandowski o Lamine Yamal, que se han topado con paradas imposibles.
Hansi Flick también se muestra encantado con lo que ve. El técnico alemán considera que la portería está en buenas manos mientras se aclara la situación médica de Ter Stegen, quien podría perderse los primeros meses de competición si se confirma que debe pasar por el quirófano.
Sus actuaciones en los entrenamientos no hacen más que reforzar que el club estaba en lo correcto apostando por el catalán. A pesar de contar ya con Ter Stegen, el Barça se lanzó con todo a por su fichaje.

Ahora, con el alemán a punto de pasar por quirófano, en el Barça celebran haber cerrado a tiempo el fichaje de Joan. No fue fácil, pero en el club catalán tienen la sensación de que han encontrado un portero para la próxima década.
Un fichaje que ilusiona
Joan Garcia ha llegado sin hacer ruido, pero sus actuaciones ya resuenan en los pasillos de la Ciutat Esportiva. Pedri, Gavi y compañía lo saben: el Barça ha fichado a un portero que puede marcar una era. A sus 24 años, Joan representa presente y futuro, y si sigue así, será mucho más que el fichaje estrella del verano. Será uno de los grandes líderes de la próxima gran etapa del club.