Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ han querido ejercer como líderes, y han hablado personalmente con un compañero del Barça que saben que vive un mal momento. Porque son conscientes de que siempre es complicado tener un papel secundario, y que se pasa muy mal cuando no puedes ayudar al equipo desde el terreno de juego. Por esa razón, han intentado animarle, y pedirle que siga trabajando, y esperar con paciencia a que llegue su momento.

Pablo Gavi 

Por ahora, las oportunidades que Marc Bernal ha tenido se pueden contar con los dedos de una mano. Después de 12 meses de recuperación, por culpa de la grave lesión de rodilla que sufrió, confiaba en poder recuperar su puesto en las alineaciones, o al menos, ser importante en las rotaciones. Hans-Dieter Flick le comunicó que contaba con él, y que estaba convencido de que sería capaz de volver a su mejor versión, que le llevó a ser considerado como el heredero de Sergio Busquets.

Sus primeras actuaciones en el Camp Nou fueron ilusionantes, y no tardó en convertirse en un fijo, y en acumular todo tipo de elogios. Desgraciadamente, se rompió el ligamento cruzado anterior en el peor momento, y la competencia que existe en el centro del campo ha provocado que sea imposible disponer de continuidad. Ni siquiera las lesiones de algunos compañeros le han ayudado, y tan solo ha sido titular en un partido, contra el Alavés, hace una semana.

Marc Bernal 

La perla de 18 años sabe que necesita jugar con continuidad si desea recuperar la confianza en sí mismo, y no arruinar la fantástica progresión que tiene. Y si todo se mantiene igual, se ha llegado a plantear abandonar el Barça, incluso en el mercado de invierno. Porque no le ha gustado nada ver como ‘Hansi’ prefiere reconvertir a Eric García para actuar como pivote defensivo, antes que apostar por él, una cosa totalmente comprensible.

Bernal no se conforma con el papel que tiene ahora mismo, y si Flick no le garantiza que pronto tendrá más regularidad, puede estudiar una cesión, a un conjunto que sí le asegure ser un fijo.

Pedri y Gavi tratan de animar a Bernal

Como han informado en algunos periódicos locales, Pedri y Gavi han pedido calma a Bernal. En especial, el ‘6’, quien sabe perfectamente lo que es volver de una larga lesión, y perder la titularidad en el Barça.

Pero le aconsejan que tenga paciencia, y que se centre en estar al 100%. No merece la pena correr riesgos, para evitar posibles recaídas, como le ha sucedido al sevillano, actualmente de baja.