Pedri González es uno de los jugadores de la selección española que considera injusto que Eric Garcia no entre en los planes de Luis de la Fuente. Tiene una gran relación con su compañero de vestuario, pero esta no es la razón por la cual opina que el defensor del Barça tiene que disputar el Mundial de 2026. Y es que su rendimiento habla por sí solo, firmando una serie de actuaciones excelentes durante toda la campaña, mostrando una regularidad asombrosa.
Este curso se ha acabado por consagrar como titular indiscutible, y es el futbolista que más partidos ha disputado. Hans-Dieter Flick tiene una confianza total en las capacidades del ‘24’, quien ha rendido de maravilla en cualquier demarcación de la defensa, como central y como lateral, y también en el centro del campo. Lógico que el de Martorell esté muy ilusionado con la posibilidad de poder disputar su segunda Copa del Mundo, después de la de Qatar, donde no jugó ni un solo minuto con Luis Enrique.
Aparte, el ex del Manchester City cree que se merece ser un fijo en las alineaciones de ‘La Roja’, viendo el discreto rendimiento que han mostrado el resto de sus competidores. El caso más evidente es el de Dean Huijsen, muy criticado en el Real Madrid, o también el de Robin Le Normand, que ha perdido su sitio en el Atlético de Madrid. Y los dos centrales del Athletic Club de Bilbao, Dani Vivian y Aymeric Laporte, también están muy lejos de su mejor momento.
Pero en ‘Daily Mail’ han afirmado que Eric Garcia será una de las ausencias más destacadas en la convocatoria de España. Porque Pedri se ha enterado que De la Fuente tiene un acuerdo con algunos de los capitanes de la selección, incluyendo a Unai Simón o Rodrigo Hernández, para continuar apostando por el bloque habitual, que ha dado tantas alegrías al combinado nacional en los últimos años, conquistando una Eurocopa y una UEFA Nations League.
Es decir, que no hará grandes modificaciones en su lista, a pesar de que algunas piezas no lleguen en plena forma para el Mundial.
Eric Garcia será uno de los sacrificados por De la Fuente
Y entre los principales afectados, tenemos a Eric Garcia, que salvo sorpresa mayúscula, se quedará en casa, y no viajará a Estados Unidos, Canadá y México. Y tampoco lo harán otros cracks como Joan Garcia, Álvaro Carreras o Alejandro Balde.
