En una entrevista exclusiva a France Football, Pedri González, una de las estrellas del Barça, ha repasado la actualidad futbolística del club blaugrana. Con solo 22 años, el futbolista canario forma parte de los 30 nominados al Balón de Oro, hecho que reconoce con orgullo pero también con humildad: "Muchas veces el Balón de Oro se lo llevan los delanteros, pero el premio que ganó Rodri demuestra que se tiene que valorar más el papel de los mediocampistas. ¿Por qué no puedo soñar con ganarlo algún día? Pero no soy yo quien decide quién es el mejor, hay personas más cualificadas para juzgar, especialmente los votantes de los premios individuales", ha explicado.

Pedri ha asegurado que su buen rendimiento durante la pasada temporada le ha permitido estar en esta lista exclusiva: "Trabajé muy duro y creo que rendí a un nivel muy alto. Colectivamente, también nos fue muy bien, pero la derrota contra el Inter todavía pesa en nuestra mente". El mediocampista destaca que la confianza que le ha mostrado Hansi Flick ha sido clave: "Cuando un técnico cree en ti, puedes darlo todo. Su confianza es fundamental para que pueda mostrar lo mejor de mí mismo", ha declarado.

"Me siento como un jugador brasileño"

Uno de los momentos más especiales que se ha quedado grabado en la memoria de Pedri es el gol que marcó en la final de la Copa del Rey: "Fue un instante muy emotivo, especialmente porque mi familia estaba en la grada. Es un recuerdo que siempre conservaré". El canario también cuenta que vive el fútbol con una alegría natural: "Me siento como un jugador brasileño. A menudo oímos hablar de esos futbolistas que juegan con una sonrisa, sea en la calle o en la playa, solo por diversión. En Canarias es muy parecido, disfrutamos de esta pasión allí donde estamos". Su complicidad con Raphinha, compañero al Barça, también es notable: "Es un crack que sabe aprovechar muy bien los espacios y nos entendemos perfectamente dentro y fuera del campo. Incluso me llama Pedrinho".

Pedri admite que no tiene la complexión física de muchos otros jugadores, pero intenta compensarlo con rapidez mental y esfuerzo: "Procuro pensar más rápido que los demás y sacar ventaja desde el punto de vista mental. Cuando hay que ser serio, acostumbro a ser el primero. Me encanta entrenar y trabajar duro, porque sé que eso marca la diferencia durante los partidos". Con respecto a la próxima temporada, muestra ambición: "Estuvimos muy bien la temporada pasada, pero la derrota contra el Inter todavía nos duele. Hemos mejorado con respecto a la temporada 23/24 y queremos seguir progresando". Su objetivo está claro: "Queremos llegar a la final de la Champions".

Portada Pedri France Football
Entrevista de Pedri en 'France Football'

"El ambiente en el Spotify Camp Nou es muy diferente al de Montjuïc"

Una buena noticia para el club blaugrana es la vuelta a jugar como locales en el Spotify Camp Nou, en principio a partir del partido contra el Valencia del 13 o 14 de septiembre, aunque con aforo reducido. Pedri destaca la importancia de este hecho: "El Spotify Camp Nou significa mucho para nosotros, añoramos mucho el ambiente que se vive allí, es muy diferente al que encontramos en Montjuïc".

Pedri también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el entrenador Hansi Flick: "Tener un técnico que cree completamente en mí me da calma y me permite disfrutar del fútbol. De fuera puede parecer serio, pero para nosotros es como un padre, siempre pendiente de nuestras necesidades". Preguntado por el Real Madrid, el mediocampista ha mostrado respeto: "El Real Madrid tiene jugadores muy buenos. Cuando Kylian Mbappé está en un cara a cara, es muy difícil pararlo, y Jude Bellingham es un jugador impresionante, combina fuerza y técnica de manera excepcional".