Es uno de los jugadores del fútbol europeo. Es su momento. Con sólo 17 años, Pedro González López, 'Pedri', se ha convertido en titular en el Barça de Ronald Koeman y ya ha participado —y ha brillado— en partidos contra el Real Madrid o la Juventus.

Ahora el mediocampista canario está concentrado con la selección española sub-21, a pesar de que su nombre, por sorprendente que parezca, ya empieza a sonar para las convocatorias del conjunto absoluto que entrena Luis Enrique.

En una entrevista en EFE, el '16' blaugrana ha dado las claves de su crecimiento, de la adaptación en el Barça y de su relación con Leo Messi. "Siempre veo los partidos repetidos para ver dónde fallo. Me quedo más con las cosas que hago mal que con las que hago bien. Creo que es lo mejor para crecer día a día", ha afirmado.

Pedri Messi Betis EFE

Pedri, Messi y De Jong / EFE

Pedri ha apuntado que, aunque está alejado de la gente que le quiere, está viviendo "muy bien" el hecho de atraer todos los focos. "Estoy muy contento de poder tener el premio de estar aquí y disfrutar de los compañeros que tengo, que son unas magníficas personas, y contento de poder aportar a la selección todo lo que pueda", ha dicho.

De la misma manera, el mediocampista ha asegurado que lo que está consiguiendo en el Barça "es un orgullo" y ha recalcado que tiene que "seguir trabajando para conseguir los máximos minutos posibles".

Por último, el canario ha hablado sobre su relación con Leo Messi, de quién ha dicho que es "una persona normal y un amigo dentro del vestuario". "Como le pasaría a todo el mundo, estaba un poco cortado por verlo en persona, pero llevo bien poder disputar partidos y entrenar mientras aprendo del mejor jugador del mundo", ha sentenciado.

 

Imagen principal: Pedri, en un partido contra el Getafe / Europa Press