El eterno debate de Ducati sobre el compañero de Pecco Bagnaia no lo fue tanto, aunque para los pilotos implicados seguro que fue un calvario, y se saldó con Marc Márquez firmando por el equipo de Borgo Panigale un contrato plurianual, que extenderá su vinculación hasta 2026. Un hecho que se produjo después de la 'amenaza' del '93', que consciente de su influencia y poder en el paddock jugó muy bien sus cartas, afirmó que no abandonaría Gresini por el Pramac y aquello hizo saltar las alarmas entre los capos de la firma boloñesa.

Porque la verdadera intención de Ducati era mantener tanto a Jorge Martín como a Marc Márquez bajo sus órdenes. Al primero en el equipo oficial, y al segundo, en el mencionado Pramac. No obstante, las palabras del ilerdense hicieron cambiar el rumbo a los transalpinos, teniendo que prescindir del preacuerdo con Martinator y dejándolo escapar para mantener al '93'. Aquello, precipitó los hechos y el '89' acabó firmando por Aprilia, cansado de los desplantes de los de Borgo Panigale, dejando vía libre a Márquez para vestirse de rojo.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Pecco Bagnaia no quiere a Marc Márquez

Una de las voces más autorizadas para hablar sobre ello, por su conocimiento de MotoGP, así como de Ducati, es Jorge Lorenzo. El expiloto conoce muy bien la casa de Borgo Panigale, después de haber pasado allí dos temporadas, cuando el equipo italiano todavía no era lo dominador que es ahora. Aquello fue durante los años 2018 y 2019 y, ahora, años más tarde analizó en el programa de DaznPaddock abierto, el fichaje de Marc Márquez por Ducati, sin duda, la gran bomba de MotoGP para 2025.

En ese sentido, el balear aseguró que Pecco Bagnaia está muy molesto con la llegada del '93' al box rojo. El turinés es consciente que con el aterrizaje del octocampeón del mundo al equipo oficial, sus opciones de reinar en la parrilla disminuyen. "Bagnaia había dejado claro que no quería que el ambiente del box se viera perjudicado. Traducido: ‘No quiero a un piloto como Marc, un piloto rápido y que me pueda batir’¿Qué da más miedo? ¿Bastianini o Marc Márquez? Evidentemente, Márquez", soltó Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo Repsol Honda @jorgelorenzo99
Jorge Lorenzo durante su etapa en Honda / Foto: @jorgelorenzo99

Lorenzo explica la decisión de Ducati

"Me sorprendió primero esa noticia de Jorge Martín con Aprilia, y luego de ese anuncio estaba claro que Ducati iba a por MarcYo pensaba que a Marc le iría bien quedarse con una moto de 2025 en Pramac, pero está claro que su plan era mucho más ambicioso. Como él mismo ha reconocido, ya le preguntó a Gigi Dall’Igna si iba a seguir en Ducati cuando Marc aún estaba en Honda, antes de firmar por Ducati. Quería saber si Gigi iba a seguir en 2025 y 2026 porque 2024 era un año de transición y ahora lo hemos descubierto. Y él ha jugado sus cartas de la mejor manera. Porque está claro que el plan de Ducati era mantener a Jorge Martín de rojo y a Marc en Pramac, pero Márquez no tenía ese plan y ha jugado sus cartas diciendo mediáticamente y en privado que no quería ir a Pramac, que solo quería el rojo", analiza el expiloto de Yamaha, Honda y Ducati.

"Yo creo que los resultados, aunque los pilotos lo negasen, han sido fundamentales. En el sentido de que si Jorge Martín hubiera ganado casi todas las carreras yo creo que estaría ahora de rojo. A pesar de tener que luchar por ese futuro con Marc. Martín sigue primero en el Mundial, pero Marc es el único que está cerca de las 2024 con una moto de 2023. Y es Marc Márquez. Al final, Domenicali con esa presión que hizo Marc cuando dijo que no iba a Pramac se asustó y pensó que perderían a Marc, y prefirió asegurar a Márquez que Martín. Así de simple", ha explicado Lorenzo sobre la decisión final de los transalpinos.