Sin ninguna duda, Pecco Bagnaia es el gran protagonista del Mundial de MotoGP 2023. El italiano consiguió revalidar el título en Valencia, después de que Jorge Martín alargase la lucha hasta el último domingo del año. El piloto oficial de Ducati logró alzarse con su segundo título consecutivo, un hito que solo han conseguido Valentino Rossi o Marc Márquez.

Pero, precisamente, al finalizar la temporada, y a pesar de haberse consagrado como campeón del mundo, todos los focos apuntaban hacia el piloto de Cervera. Su despedida de Honda, entre lágrimas, y su posterior llegada al box de Gresini eran los temas más candentes del paddock. El hype que envolvía al catalán ha aumentado, después de ver su actuación en los tests de Valencia, con la Desmosedici GP23.

Marc Márquez con la Ducati en los tests de Valencia / Foto: EFE

Márquez ha vuelto

Y es que con apenas unos minutos a lomos de su nueva Ducati, Marc Márquez registró el cuarto mejor tiempo de la sesión. El ilerdense se acostumbró rápidamente a su nueva moto, siendo uno de los más rápidos de la parrilla, con apenas unas vueltas, una situación que pone de manifiesto la calidad del piloto.

Dicen que la cara es el mejor espejo del alma y el rostro de Márquez lo decía todo. Con una sonrisa de oreja a oreja al bajar de la moto y con un ritmo prometedor, el de Cervera ha dejado destellos de lo que puede ser su temporada de cara a 2024. El octocampeón del mundo, volverá a ser contendiente a la lucha por el título.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

Bagnaia y Martín hace escasos días que han dejado atrás su pelea por ser campeones del mundo, pero ya están sintiendo la presión de cara a 2024. Marc ha vuelto. Volverá a estar en los puestos delanteros, y los pilotos Ducati lo saben.

Pecco Bagnaia, y el más difícil todavía

La llegada del ilerdense a Gresini ha agitado a Ducati y pone a Pecco entre la espada y la pared. Y es que el italiano va a tener muy difícil mantener su condición de número 1. Jorge Lorenzo, excampeón del mundo, lo tenía claro tras ver los registros de su excompañero. "Ahora mismo, mi opinión… Se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto", dijo el balear.

Pecco Bagnaia y Jorge Martin posando junto a la copa de campeón del mundo / Foto: EFE

"La verdad que muy impresionado con los tiempos. Impresionante, ya es un tiempo rapidísimo 30 bajos para llevar neumáticos no nuevos, sino bastante usados", prosiguió Lorenzo. Unas declaraciones que refrendó Davide Tardozzi, jefe de Ducati, con una sonrisa de oreja a oreja. "Impresionante", espetó el italiano.

Otros como Maverick Viñales, que dijo que le gustaba volver a ver a Márquez metiendo presión, o Gino Borsoi, jefe de Pramac, saben que Márquez va a dar mucho de que hablar. "Esto es solo 1-0 para Ducati, pero la próxima temporada tal vez podría ser 1-1”. Ahora, a la pelea entre dos se asoma Márquez", dijo el del Pramac con respecto a la próxima temporada.