Noticia bomba. Pau Gasol jugará en el Barça de básquet lo que resta de temporada, el colofón a una plantilla que aspira claramente a lograr la ansiada Euroliga. Según varias informaciones, Gasol ha aceptado cobrar el mínimo que marca el convenio colectivo, que está en 68.337 euros brutos por temporada. Gasol cobrará la parte proporcional.

Pau Gasol Juan Carlos Navarro Barça @paugasol

Pau Gasol, con Juan Carlos Navarro / @paugasol

Gasol vuelve 20 años después tras una carrera de éxito en la NBA

Prácticamente 20 años después de su salida del Barça para convertirse en una estrella de la NBA, Pau Gasol, que ahora tiene 40 años, necesita minutos de competición con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. En un primer momento, todo apuntaba a que Pau Gasol ficharía por el otro club donde dejó huella, Los Angeles Lakers, donde juega su hermano Marc Gasol, pero finalmente ha optado por volver a vivir en Barcelona y en volver al baloncesto europeo, de gran nivel físico, lo que facilitará su recuperación.

La carrera de Pau Gasol en la NBA sufrió un serio revés en la primavera del 2019, cuando sufrió una fractura en el escafoide tarsiano del pie izquierdo que le ha traído por el camino de la amargura durante 2 años. Pocos meses después de la lesión, volvió a recaer, siendo jugador de los Milwaukee Bucks. Después fichó por los Portland Blazers, donde ni siquiera logró debutar.

Desde entonces, Pau Gasol se ha centrado en lograr recuperarse, siempre con la vista puesta en poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, y desde hace semanas va colgando vídeos en los que cada vez se le ve más en forma. 

Gasol aterrizará en Barcelona en las próximas y será presentado entre el lunes y el martes para, acto seguido, ponerse ya a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, con quien compartió el vestuario en el Barça. Hay que recordar que Pau Gasol colabora con la Fundación del FC Barcelona desde el 2019.

Pau Gasol no confirma el acuerdo, pendiente de su recuperación

Horas después de saltar la noticia, Pau Gasol ha hecho un tuit en el cual no ha querido confirmar el acuerdo, que está pendiente de los clásicos flecos: Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!", ha escrito el pívot. 

 

Imagen principal: Pau Gasol, homenajeando a su gran amigo Kobe Bryant / @paugasol

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat