Pau Cubarsí es uno de los jugadores del Barça que claramente no está a su mejor nivel. No ha asumido el rol de líder de la retaguardia que se esperaba después de la marcha de Íñigo Martínez, aunque tampoco ha ayudado el pobre rendimiento de otros compañeros. Son muy propensos a cometer errores graves, y esto ha provocado que el trabajo del ‘5’ se multiplique. Por suerte, tiene la absoluta confianza de Hans-Dieter Flick, quien le considera totalmente indispensable.

No se puede decir lo mismo de Jules Koundé, que ha hecho méritos para ser considerado como la gran decepción de este curso. En especial, después de las fantásticas actuaciones que completó el año anterior, cuando se convirtió en uno de los mejores del planeta en su demarcación. Exhibió una regularidad fantástica, y todo esto provocó que en verano llegaran muchas ofertas, que Joan Laporta y Deco rechazaron de forma instantánea.

Jules Kounde celebra gol Barça Champions League Europa Press
Jules Koundé

De hecho, acabaron llegando a un acuerdo para la renovación del internacional francés. Sin embargo, se ha relajado, y ha estado en el centro de todas las críticas por su tendencia a romper la línea del fuera de juego, y por la imagen de fragilidad que ha dejado. El enfado que existe en el Spotify Camp Nou es más que evidente y comprensible, y esto explica la decisión que tomaron en enero de firmar a alguien que pudiera quitarle la titularidad.

Por esta razón, apostaron por el regreso de Joao Cancelo, quien logró ganarse el respeto de la afición durante el único año que estuvo en el Barça. Flick dio el visto bueno a la llegada del ‘2’, con la esperanza de que pudiera solucionar los problemas que existen en el carril derecho, donde no dispone de alternativas. Desgraciadamente, el portugués tampoco ha estado a la altura de las exigencias, y ha demostrado que está muy lejos de su mejor versión.

Joao Cancelo Portugal
Joao Cancelo 

Le ha pasado factura el hecho de estar un año y medio compitiendo en una liga inferior, como la Saudi Pro League, y en los pocos partidos que ha disputado no ha logrado convencer a ‘Hansi’.

Cancelo no continuará en el Barça

De manera que el futuro de Cancelo no ofrece ningún tipo de duda, y en el Barça no tienen la intención de negociar con el Al-Hilal para su fichaje a título definitivo cuando finalice la actual campaña.

Como señalan desde ‘A Bola’, tendrá que regresar a Arabia Saudí, o probar suerte ofreciéndose a otros conjuntos.