La realidad que Pau Cubarsí se ha encontrado siempre en ‘La Roja’ es muy distinta a la vida que tiene en el Barça. Porque mientras en su club ha sido siempre un fijo desde el momento en el cual ascendió al primer equipo, en el combinado nacional de España se ha tenido que conformar con un rol claramente secundario. Y para Luis de la Fuente, ha tenido un papel completamente prescindible, como demuestra el hecho de que se quedara fuera de la Eurocopa.
Desde ese momento, sí que ha sido un habitual en todas las convocatorias que ha presentado, pero siempre teniendo que conformarse con la suplencia. Antes, ha preferido apostar por Robin Le Normand y por Dean Huijsen como pareja de centrales, y el ex del Girona no ha sido ni siquiera la principal alternativa. Y es que otros compañeros como Dani Vivian o Aymeric Laporte también han estado por delante en las preferencias del seleccionador.

Una cosa sorprendente, y que mucha gente no era capaz de comprender. Es cierto que ahora mismo no vive su mejor momento, y en el Camp Nou también ha sido criticado por sus recientes actuaciones, mostrando un nivel por debajo de las expectativas, y siendo incapaz de asumir la responsabilidad de convertirse en el líder de la retaguardia. Pero hasta hace poco, era considerado como uno de los mejores centrales de todo el planeta, con tan solo 18 años.
Por desgracia, esto no le sirvió a Cubarsí para ganarse la confianza del técnico de La Rioja, y tener un papel protagonista en sus alineaciones. Y ahora han revelado los motivos por los cuales De la Fuente ha preferido decantarse por otras opciones para completar la defensa. Y es que en otros periódicos aseguran que ha quedado francamente decepcionado con las actuaciones que la perla del Barça ha realizado con ‘La Roja’.
No ha seguido sus indicaciones, y esta indisciplina le puede costar muy caro. Porque cuesta creer que pueda ser titular en el Mundial de 2026.
De la Fuente pide a Cubarsí que sea mucho más expeditivo
La petición que De la Fuente ha hecho a Cubarsí en varias ocasiones es que sea mucho más expeditivo y contundente, y que no asuma tantos riesgos a la hora de intentar sacar el balón, ni de romper con la línea del fuera de juego.

Unas órdenes que no habría seguido, y que han provocado que esté por detrás de Le Normand, de Vivian o de Huijsen en los sistemas de la selección.