La dolorosa eliminación del FC Barcelona a manos del Inter de Milán en la Champions League ha dejado una herida deportiva. El Barça rozó el milagro tras remontar un 2-0 en contra, pero terminó encajando un gol en el minuto 88 y otro en la prórroga, dilapidando las opciones del conjunto de Hansi Flick de estar en la final de Múnich.

Ahora al Barça le queda una última fecha marcada en rojo en el calendario. Hablamos de este domingo, cuando los azulgrana se enfrentarán al Real Madrid. Una victoria dejaría la Liga virtualmente sentenciada. Para entonces, los de Flick tienen deberes. Recuperarse anímica y físicamente, y trabajar en corregir los errores que supusieron la eliminación.

Al Barça le faltó la experiencia de los veteranos

Por ejemplo, el no ir a por más goles cuando el partido está ganado y quedan pocos minutos para el final. Y es que tras el 3-2 y a falta de 7 minutos para el pitido final, el conjunto catalán siguió al ataque en lugar de guardar el balón y perder tiempo. En otras palabras, hacer lo que tantos equipos le han hecho al Barça a lo largo de la historia y que este martes el Inter de Milán puso en marcha en la segunda parte de la prórroga.

Inter de Milà celebra un gol a Champions League / Foto: Europa Press
Inter de Milán celebra un gol en la Champions League / Foto: Europa Press

Pero los errores no solo fueron colectivos. A nivel individual, algunos jugadores deben pulir muchos aspectos del juego. Por ejemplo, Pau Cubarsí. El joven central ha sido una de las revelaciones desde su debut a las órdenes de Xavi Hernández. Y apunta a ser uno de los defensas referencia en los próximos años a nivel mundial. Es un fijo en el once de Hansi Flick y lo sería en muchos equipos de primera línea.

Pau Cubarsí no midió bien en el penalti a Lautaro Martínez

No obstante, todavía muestra algunas carencias. La más destacada es que en ocasiones no mide el peligro lo suficiente. Ocurrió contra el Benfica en el partido de la fase de liguilla y pasó de nuevo contra el Inter de Milán. Entró sin prudencia a Lautaro Martínez provocando el penalti que puso el 2-0 en el marcador. Y a diferencia de Lisboa, cuando el equipo fue capaz de remontar y ganar el partido, en esta ocasión supuso un desenlace fatal.

Benfica Barça expulsión Cubarsí EFE
Benfica Barça expulsión Cubarsí EFE

La preocupación no es tanta por si comete la pena máxima como el que pueda acabar expulsado en cualquier momento del partido, como pasó contra el Benfica, por no medir bien sus acciones.