Giro inesperado en la adaptación de Endrick en el Olympique de Lyon. Después de un mes muy bueno en el que el brasileño dejó a todo el mundo sorprendido por su rápida adaptación al equipo, Endrick ha vuelto a las andadas en esta jornada, en la que fue expulsado en la visita del OL al Nantes. El delantero, que ya había sido amonestado nada más empezar, en el minuto 2, realizó una dura entrada a la hora de partido, un pisotón al tobillo de un rival.
En un primer lugar, el colegiado le mostró la amarilla, pero tras consultar la acción decretó que era roja directa, lo que le puede suponer una dura sanción a Endrick, que vería rota su adaptación al Olympique de Lyon, ya que lo que más necesita es acumular minutos, jugar todo lo posible.
No puedo creer que le sacaron tarjeta roja a Endrick por esto. 💀💀💀💀
— MT2 (@madrid_total2) February 7, 2026
Luego ves como a Vinicius le van a la rodilla cada partido y no marcan ni falta. pic.twitter.com/1xHAWrZm1v
El ostracismo de Endrick en el Real Madrid: sin rastro del 'nuevo Pelé'
Todo se precipitó el pasado mes de diciembre, cuando el Real Madrid decidió buscarle una salida a un Endrick que no tenía minutos con Xabi Alonso. A pesar de que Mbappé no tiene sustituto en el equipo, ya que el único delantero centro puro que quedaba en la plantilla era Endrick, el Madrid accedió a cedérselo al Oympique de Lyon, que llegaba semanas preguntando por el fututo de jugador de Brasil.
Finalmente, la operación se concretó, poco antes de la destitución de Xabi Alonso comon entrenador del Real Madrid y de la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo de los blancos. “Los que conocen el fútbol saben que mi puesto no está en la derecha, soy un ‘9’. Pero quiero jugar y voy a hacer todo por jugar. “Cuando estoy en el campo solo pienso en el gol”, declaró Endrick a su llegada Francia.

Parón inesperado en el crecimiento de Endrick en Francia
Y lo que Endrick con el Olympique de Lyon fue un amor a primera vista. El ariete se hizo con la posición de delantero centro desde un primer momento, una oportunidad que aprovechó para mostrar su capacidad para marcar 5 goles en 9 partidos, a lo que añadió su incansable trabajo en defensa y su enorme calidad con el balón en los pues. El rendimiento de Endrick fue tan impactante que en Madrid se ha llegado incluso a especular con un retorno inmediato del delantero, una idea que se ha terminado por descartar.
El plan de Endrick es seguir progresando en Lyon, a pesar de la tarjeta roja, un rendimiento que debe ser más alto hasta convencer a Carlo Anceloltti que debe ser el 9 titular de Brasil en el Mundial que este verano se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. No lo tendrá fácil, aunque con su llegada al Lyon todo es posible.