Dentro de muy poco, por fin podremos volver a ver un Spotify Camp Nou que dará que hablar. Ya hace semanas que se espera la apertura de todo el primer y el segundo anillo del estadio para que se pueda ver afición por todas partes. Pero hasta ahora, con visitas de obras, detalles por arreglar y papeles que no llegan, ha hecho que se aplace más de lo esperado la apertura del Gol Norte. Ahora, sin embargo, se encara el tramo final de esta primera fase de obras y el Barça espera llenar aún más su estadio antes de que acabe el mes de febrero.
Pendientes de la aprobación de la fase 1C
Ahora mismo hay una capacidad de 45.000 espectadores en las gradas, con las zonas de Tribuna, Lateral y Gol Sur a pleno rendimiento. Los dos primeros anillos están casi al completo en cada partido, pero actualmente hay un gran vacío en la zona del Gol Norte. Para volver a verlo lleno, se tendrá que esperar a la aprobación de la fase 1C.
Desde el Barça esperaban que este día fuera a principios de enero, pero ya hemos entrado a febrero y el estadio culé todavía está en la fase 1B. Pero el permiso por parte del Ayuntamiento de Barcelona está a punto de llegar. Después de varios aplazamientos por temas burocráticos, todo apunta a que el Barça-Villarreal ya será con 62.000 espectadores en las gradas.
Lo que esperaba el club blaugrana es que para el 22 de febrero, con el Barça-Levante, ya se tuviera aprobada la fase 1C, pero será una semana después, el 28 de febrero. Esto significa que, pensando en el partido clave de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que se jugará el 3 de marzo, el Barça podrá tener su máximo aforo hasta el momento.
Los objetivos de futuro del Spotify Camp Nou
Un Spotify Camp Nou que cada semana que pasa va cogiendo más la forma del estadio definitivo. Se espera que el próximo verano se pueda finalizar la tercera grada y ya de cara a finales de 2027 se pueda completar definitivamente el estadio con la cubierta. Esto significará que durante la temporada 2027/28, ya con el 2028 como año clave, pueda estar el estadio completo del todo.
Y, además, entonces ya se podrá aprovechar del todo el nuevo feudo culé. Uno de los objetivos es, por ejemplo, llevar la final de la Champions League del 2029 al Spotify Camp Nou. De momento, ya se han dado los primeros pasos para que así sea. Y el otro sueño, quizás un poco menos realista, es que el estadio del Barça sea la sede de la final del Mundial de Fútbol 2030, pero el Bernabéu parece a estas alturas el que se acabará llevando este partido histórico.
