Los responsables de las categorías inferiores del Barça han recibido este sábado una durísima noticia. Michal Zuk, uno de los jugadores en los que había puestas unas mayores esperanzas de cara al futuro, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que se va del club por motivos personales. Zuk, nacido en Blanes, pero de padres polacos, se va a vivir a Polonia, pues su familia se desplaza allí y él no quiere quedarse solo en Barcelona.
"El club quería que continuara aquí más tiempo, pero a día de hoy es muy difícil vivir solo sin mi familia. Ahora mismo no es posible. Quizás más adelante, cuando sea más mayor se puede valorar si es posible. Ahora tengo 13 años y quiero estar cerca de mi familia. Hay tiempo para vivir solo", ha escrito la joven perla del fútbol mundial.
Una estrella en potencia
Michal Zuk entró en las categorías inferiores del Barça con solo 7 años, cuando ya era un auténtico prodigio con el balón en los pies. Su progresión ha sido espectacular y los responsables de la Masia ya tenía pensado que esta temporada, con 13 años, formara parte de la plantilla del Infantil A. "Mi familia ha decidido que por motivos personales familiares nos marcharemos de Catalunya para vivir en Polonia. Por este motivo he decidido a día de hoy marcharme del FC Barcelona para vivir con mi familia", ha explicado Zuk.
"Nunca pensaba que llegaría este momento, pero la vida es así y a veces hay que aceptarla y respetar lo que toca. Es mala suerte que a mi familia, a mi hermano y a mí nos toque vivir esto, pero tenemos que respetarlo. Pido por favor que no se critique por esta decisión a mi familia, ni al club, ni a nadie, sino que se acepte para mirar al futuro", ha añadido el jugador.
Pensando en el futuro
A pesar de su frustrante salida por motivos familiares, Michal Zuk piensa seguir jugando a fútbol en Polonia, seguir creciendo, por lo que no cierra la puerta a un posible regreso al Barça en un futuro. "No es un adiós, porque pienso seguir jugando al fútbol. Espero que con la ayuda de Dios un día tenga la oportunidad de cumplir mis sueños jugando a fútbol y poder volver a jugar y a vivir en España, un país que me dio mi pasión, me ha formado y enseñado el fútbol".
Para entender las esperanzas que había puestas en Zuk, hay que recordar que el jugador firmó un contrato con Adidas cuando tenía solo 9 años y llegó a participar en un acto de la marca alemana junto a Leo Messi, con el que siempre se le ha comparado. En Instagram tiene más de 70.000 seguidores y los vídeos con sus acciones de mago inundan las redes sociales.
Imagen principal: Michal Zuk, con solo 10 años, participando en un acto de Adidas junto a Messi / Instagram / miichalzuk