En el mundo de la F1 no todo es la calidad del piloto. Ojalá, deben pensar la gran mayoría seguidores de Fernando Alonso, y es que el piloto asturiano es indiscutiblemente uno de los mejores pilotos de la historia de la competencia porque, en relación potencial del coche y resultados, el español siempre ha ido un paso más allá. Alonso hace muchos años que pelea con coches muy inferiores a los del resto en persecución del éxito que, en 2005 y 2006, hizo que muchos catalanes se enamoraran de la Fórmula 1.
Él, el principal enamorado, tiene claro que seguirá haciendo contravolantes en cada curva hasta tener un coche competitivo que lo devuelva donde merece. En esta línea va su paradójica reflexión sobre una posible retirada, y es que el piloto de Aston Martin mantiene que es más probable que cuelgue el casco si el AMR26 le conduce al éxito que no si se queda a las puertas.

Fernando Alonso quiere retirarse con el tercero
El inicio de 2023 y aquellos 8 podios que tuvieron sabor de gloria para sus seguidores pusieron la miel en los labios a un Fernando Alonso que no se detendrá hasta conseguir su tercer Mundial. 2026, con el cambio de reglamentación llamado a hacer resetear el orden del actual de la parrilla, el 14 tiene una oportunidad muy grande. Lawrence Stroll ha puesto la billetera para contratar a los mejores ingenieros del negocio, con hombres como Andy Cowell, Enrico Cardile y, como guinda del pastel, Adrian Newey.
Todos ellos trabajarán para que Fernando Alonso haga realidad su sueño y lleve a Aston Martin a lo más alto de la F1, y con el mejor equipo técnico posible y con el piloto más completo de la parrilla abajo, en pista, Aston Martin tiene todas las piezas para ganar el Mundial. De hecho, el propio Alonso afirma que "estoy bastante convencido de que así es", matizando que, aunque no duda de que la escudería de Silverstone acabará ganando un campeonato, "la pregunta es cuándo".

Alonso y su retirada: "Si las cosas van bien, creo que es un muy buen momento para dejarlo"
A sus 44 años, es evidente que Fernando Alonso está en los últimos años de su carrera y no esconde que "he pensado" en el momento de dejar la Fórmula 1, pero revela que "dejaré la decisión para el año que viene". El veterano piloto ovetense explica que "dependerá de cómo esté el equipo en ese momento y de lo que necesiten de mí", pero deja claro que es más probable que decida retirarse si su coche vuelve a ser el mejor: "Si las cosas van bien, creo que es un muy buen momento para dejarlo.
Digamos que si somos competitivos, hay más posibilidades que me retire. Si no somos competitivos, será muy difícil rendirse sin volver a intentarlo", resuelve un Fernando Alonso más que motivado para el asalto del éxito.