El fichaje de Arda Güler por el Barça se ha complicado. El astro turco, llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década, parecía estar cerca de vestir de blaugrana, pero el alud de ofertas que ha recibido en los últimos días lo ha cambiado todo. Y es que tal y como ha adelantado el periodista Matteo Moretto, experto en mercado futbolístico, el padre de Güler reclama una comisión, en forma de prima de fichaje, de 20 millones de euros para facilitar la firma de su hijo.

El padre de Güler, de hecho, le ha hecho saber al Barça que el Real Madrid acepta pagar los 20 millones de euros extras, por lo que si el club blaugrana quiere evitar la fuga de la perla deberá igualar la oferta. El Barça estaba dispuesto a poner encima de la mesa los 17,5 millones de euros que pide el Fenerbahçe por el jugador, pero en ningún caso los 20 que reclama el padre, ya que duplicaría el precio de la operación.

Una estrella que apunta a la élite

Formado en el Gençlerbirliği, Arda Güler llegó al Fenerbahçe hace 4 años, iniciando una carrera meteórica que le llevó a debutar con el primer equipo en el 2021, con solo 16 años. Desde entonces ha acumulado 51 partidos con el primer equipo del Fenerbahçe, en los que ha marcado 9 goles y en los que, sobre todo, ha mostrado un nivel futbolístico impresionante, hasta el punto de que ya ha debutado con la selección absoluta de Turquía. Güler, de hecho, ya ha lucido esta temporada el dorsal 10 del Fenerbahçe, cogiendo el relevo de Alex de Souza, una auténtica leyenda de la entidad.

Su espectacular rendimiento le ha puesto en el punto de mira de media Europa, con especial atención del Barça y del Real Madrid, un Clásico en el mercado que no ha pasado desapercibido por el padre de Güler, que ha decidido sacar partido, imitando la estrategia llevada a cabo por Erling Haaland.

Arda Güler Fenerbahce / Foto: @10ardaguler
Arda Güler, en un partido del Fenerbahçe / Foto: @10ardaguler

Arda Güler, entre el Barça y el Real Madrid

Las altas pretensiones del padre de Arda Güler ya ha provocado la primera criba en la lucha por hacerse con el jugador, ya que clubes como el Sevilla, el Milan o el Aston Villa ya han renunciado al fichaje, ya que no contemplan llegar hasta los 40 millones de euros por fichar a un jugador con muy buenas sensaciones, pero que no deja de ser un melón por abrir en la élite.

En Inglaterra aseguran que el Newcastle va a ir con todo a por Güler, aunque parece que el jugador, de momento, ve con mejores ojos la opción de ir a La Liga española. Hasta hace unos días parecía que el Barça era el club mejor situado, por los rápidos movimientos de Deco, pero la nueva petición del padre del turco lo ha complicado todo. El Barça no atraviesa una situación económica nada buena y todas las operaciones deben mirarse con lupa, lo que puede aprovechar el Real Madrid para llevarse a una de las grandes perlas del fútbol europeo.