Momentos complicados para el pádel. Mientras sigue la fase de desescalada por el coronavirus en España, los amantes de este deporte han visto cómo todavía no han podido volver a jugar dos contra dos, mientras los futbolistas entrenan en grupos de 10 personas.
En la fase 1 y 2, el Gobierno contempla que se puedan jugar partidos de uno contra uno, pero desde las federaciones territoriales están reclamando que se pueda jugar por parejas a partir de la fase 2.
Una opción que no se contempla por parte del Gobierno y es que si no cambian la norma, no se podrá jugar a pádel por parejas hasta la fase 3.
🎾 #Tenis La RFET y la Federación Española de Pádel solicitan al CSD la posibilidad de jugar dobles en la FASE 2 de la desescalada
— Tenis España (@RFETenis) May 22, 2020
📝 Más info: https://t.co/9De8FlzzFN pic.twitter.com/EAILL1IjpD
Desde la Federación Española de Pádel se argumenta que la superficie es de 200 metros cuadrados por 4 jugadores y 100 metros cuadrados por pareja. Se defiende que se puede mantener perfectamente la distancia de seguridad entre los participantes.
El sector del pádel se está viendo muy repercutido económicamente y es por eso que reclaman con urgencia que se pueda jugar por parejas.
"Si no hay un cambio de criterio para la fase 2 muchas empresas y familias que dependen de estos negocios sufrirán la falta de ingresos y una situación muy crítica. Es necesario que el pádel pueda entrar en la fase 2 en plena actividad, si no las consecuencias serán irreparables para nuestro deporte", han alterado desde la federación.