El capitán del Barça Lassa Paco Sedano ha explicado que se retira del fútbol sala, después de 18 años como profesional, por motivos familiares que le obligan a trasladarse a Madrid para poder tener la custodia compartida de su hija. "Tengo una hija de doce años en Madrid y ha llegado el momento de volver, ya que necesita que esté a su lado. No puedo seguir en Barcelona jugando como profesional y tener la cabeza cerca de mi hija", ha comentado el portero blaugrana.

Sedano ha anunciado su adiós del fútbol sala en una rueda de prensa al lado de toda la plantilla, así como antiguos compañeros que ha tenido a lo largo de los once años que ha jugado en el Barça, como el excapitán Jordi Torras. "Es la decisión más difícil de mi vida. Me ha costado dos meses tomarla pero hoy es un día feliz. He tenido la carrera soñada para cualquier jugador y he sido muy afortunado por todo lo que he conseguido con el Barcelona", ha dicho.

El capitán blaugrana hizo pública su retirada un día antes del tercer partido de la final de la Primera División contra el Movistar Inter para "poder despedirme del Palau Blaugrana", aunque está "convencido al cien por cien" que el equipo alargará la eliminatoria. Sedano comunicó la noticia al entrenador Andreu Plaza el sábado pasado después del segundo partido de la final contra el Movistar Inter, aunque la decisión la tomó durante la eliminatoria de semifinales contra El Pozo Murcia.

Paco Sedano ha estado acompañado en la rueda de prensa por Albert Soler, responsable de las secciones profesionales del Barça, que ha anunciado que la camiseta con el número 28 del portero será retirada y colgada en el techo del Palau, de manera que Sedano será el primer jugador de fútbol sala que recibe esta distinción.

El portero recibió la decisión de la directiva como "una sorpresa" y ha reconocido que la situación lo ha sobrepasado: "Estoy en estado de choque porque estará toda la vida en el Palau y eso es un reconocimiento muy importante. Más allá de todos los títulos que haya conseguido con el Barça, queda el afecto que dejas".

Albert Soler ha dejado abierta la puerta del club para que vuelva. De hecho, Paco Sedano tiene un contrato laboral con el Barcelona como tutor de la Masia 360 y pasará a estar en excedencia por si decide volver. "Esta es tu casa", ha dicho Soler.