Los tres primeros partidos de Liga que ha disputado el Sevilla en este inicio de temporada han sido negativos. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar todavía no ha sumado ningún punto en la vigente campaña y la situación empieza a ser preocupante. A nivel defensivo el equipo no encuentra soluciones y en el ámbito goleador ningún delantero ha sabido sumar los goles suficientes como para desbloquear encuentros igualados. Todo esto ha provocado un último día de mercado frenético y movido.

Adnan Januzaj no entra en los planes de Mendilibar

Y es que el pasado viernes el Sevilla cerró de golpe varias carpetas, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Primero de todo, rescindió los contratos del Papu Gómez y Oussama Idrissi, cedió a Óscar Rodríguez al Getafe y traspasó al Tecatito Corona a México. Asimismo, en las últimas horas de mercado anunció el fichaje de Boubakary Soumaré para mejorar el centro del campo y se cerró la incorporación de Mariano Díaz, que llegará para sumar los goles que Rafa Mir y Youssef En-Nesyri no están aportando.

Adnan Januzaj debut Sevilla / Foto: @adnanjanuzaj
Adnan Januzaj, disputando un partido con el Sevilla / Foto: @adnanjanuzaj

Ahora bien, los movimientos que realizará el área deportiva sevillista no se frenarán aquí. Porque aunque ya no se prevé que vaya a haber más entradas, más allá de un hipotético regreso de Sergio Ramos, en lo que trabajará el Sevilla será en intentar encontrarle una salida a Adnan Januzaj, futbolista que no entra en los planes de José Luis Mendilibar y que sigue teniendo contrato hasta 2026. El futbolista belga tiene mucho talento, pero no tiene espacio dentro de las intenciones del técnico vasco.

Arabia Saudí, una opción viable para Januzaj

Así pues, conociendo esta situación, el Sevilla intentará quemar todas las opciones posibles para traspasar a Adnan Januzaj, ya que si no consigue desprenderse del extremo belga, deberá seguir aguantando una ficha muy elevada que no aporta ningún valor futbolístico. Y como que el mercado de fichajes europeo ya está cerrado, la única opción que tiene ahora mismo el club sevillano encima de la mesa es la de Arabia Saudí, que cierra su ventana de traspaso el próximo 7 de setiembre.

Karim Benzema celebrando un gol en Arabia Saudí / Foto: EFE
Karim Benzema celebrando un gol en Arabia Saudí / Foto: EFE

El fútbol de la primera división saudí ya ha demostrado que tiene el poder económico para convencer a muchos futbolistas que siguen jugando en el primer nivel de Europa. De hecho, no solo estrellas de primer orden mundial han llegado a la Saudi Pro League, como Neymar JR, Karim Benzema o Sadio Mané, sino que otros jugadores de segunda línea han mejorado el nivel medio de los equipos saudís. Por ello, el Sevilla tiene en Arabia su última oportunidad para desprenderse de un problema que debe resolverse cuanto antes.