¡La primera ronda de Louis Vuitton Cup llega a la recta final! Ya llevamos dos semanas de competición, y todas las embarcaciones tienen los nervios a flor de piel. Sobre todo Francia y Suiza, que ven cómo son las grandes candidatas a marcharse hacia casa a las primeras de cambio. Hoy, primer match point para el Orient Express, que solo tenía una carrera, contra el barco americano. El Alinghi Red Bull, por otro lado, quería sentenciar su clasificación para la siguiente ronda. Una victoria suiza contra el INEOS, combinado con una derrota francesa, significaba enviar al Orient Express a casa. En caso contrario, con una victoria de Francia y una derrota del Alinghi, todo quedaba igualado de cara a la última jornada. Con dos triunfos o dos derrotas, todo quedaba abierto para mañana, pero con Suiza por delante.
Just 8 races left in the Round Robin before 1 team goes home.
— americascup (@americascup) September 6, 2024
Who will it be?#AC37 #LVCup pic.twitter.com/GKaBUvIoa2
El Luna Rossa Prada Pirelli continúa intratable, camino a la gran final
La tarde de hoy empezaba con una carrera jugosa. Si Italia conseguía cruzar la meta primero, se aseguraba el primer lugar de esta Round Robin y, por lo tanto, poder escoger a su rival en semifinales. En cambio, si el NYYC American Magic conseguía sorprender, se aseguraba la clasificación y se acercaba a la segunda plaza del INEOS. Pero, desde el primer metro, el Luna Rossa no ha dado ninguna esperanza a los americanos. Han pasado primeros en todas las puertas y han acabado la regata disminuyendo el ritmo al ver una victoria fácil. 6.º punto de 6 posibles para los italianos contra sus rivales directos, mientras el American Magic todavía no puede respirar tranquilo.
El INEOS mantiene vivas las esperanzas del Orient
El Alinghi participaba en la segunda regata del día, donde ha intentado poner más presión a Francia. Delante, sin embargo, se ha encontrado un equipo británico con que quiere la segunda posición y que no les ha puesto las cosas fáciles en ningún momento. El primer paso ha sido bastante igualado, pero todo ha cambiado en el primer viraje. El INEOS ha tomado una distancia cómoda y ya no la ha soltado. Más bien, la ha ido ampliando con el paso de los metros. Victoria fácil para el Reino Unido, lo que significaba la suya 4.ª en 6 regatas, consolidando la 2.ª plaza.

El Alinghi pierde, pero el Orient Express no lo aprovecha
Las esperanzas francesas no eran muchas, viendo cómo funcionaba la embarcación en los últimos días. 1 solo punto en 8 carreras totales no pronosticaban un buen final, y su única regata del día no empezaba de la mejor manera. Desde la línea de salida ya iban a remolque, y han pasado la primera puerta a 8 segundos. Se han mantenido en una distancia peligrosa a lo largo de la carrera, pero no han podido competir con los americanos, y no han aprovechado la derrota suiza. Llegan a la última jornada a 1 victoria del Alinghi y 1 regata para cada uno.
L'Emirates Team no quiere poner más dudas
En su única regata del día, los kiwis han continuado con su buena racha. Suiza no ha sido rival para los vigentes campeones, y la carrera ha sido decidida también desde el inicio. A pesar de una salida rápida del Alinghi, Nueva Zelanda ha cogido el liderazgo rápidamente, y ya no lo ha soltado. En otra carrera intrascendente, los oceánicos siguen demostrando que no será fácil cogerles la corona.

Luna Rossa e INEOS, la mejor batalla del día
Hasta ahora, estas dos embarcaciones han demostrado ser los principales candidatos a luchar por la Copa América en el mes de octubre. Italia no había perdido ninguna regata contra rivales directos, pero los británicos querían romper este guion. El INEOS ha cogido el primer liderazgo, pero con muy poca ventaja sobre el Luna Rossa. En la primera puerta, 8 segundos de diferencia. Llegábamos a la mitad de la carrera con la misma situación, y todavía no había un gran destacado, pero aquí ha cambiado todo. Los británicos ya iban por delante, pero han demostrado que todavía no lo habían dado todo. Muy buen 3.er viraje para empezar a poner distancia en medio. Y así se ha mantenido todo hasta el final, cosa que suponía la primera sorpresa del día.
La primera derrota del Luna Rossa los deja con 6 victorias y 1 derrota. El doblete de hoy del INEOS les sentencia la segunda plaza, con 5 victorias y 2 derrotas. Tercero será el American Magic, que ya ha disputado todos sus duelos directos y queda con 4 victorias y 4 derrotas. Y luchando por no marcharse mañana, tendremos el Alinghi, con 2 victorias y 5 derrotas, y el Orient Express, con 1 victoria y 6 derrotas.