La equipación del Girona cambiará a partir de este sábado. El club ha decidido, después de una consulta digital a los socios, plasmar el lema 'Orgull Gironí' en el frontal de las camisetas.

La directiva no ha conseguido llegar a ningún acuerdo de patrocinio en la temporada del estreno en Primera División y ha tomado una decisión que se extenderá al próximo año, ya que los jugadores de Pablo Machín vestirán el lema en el cuello de las equipaciones 2018/19.

El club, en su comunicado, asegura que sigue negociando con diferentes empresas para patrocinar el frontal de la camiseta rojiblanca, pero defiende la carga simbólica de unas palabras que han acompañado al equipo en su camino hacia Primera: "Han sido años de lucha, trabajo, sacrificio y perseverancia para conseguir el soñado ascenso y poder vivir esta histórica temporada en la máxima categoría".

A partir de este jueves, los aficionados que deseen estamparse el lema en la camiseta lo podrán hacer en la tienda de Montilivi. Además, contribuirán a una causa solidaria porque el club destinará 1€ de los 6€ que valdrá la estampación a un proyecto social.

El partido sin precedentes en el Camp Nou entre el Barça y el Girona de este sábado (20.45 horas) servirá para que los gerundenses saquen pecho por su inmejorable posición en la Liga y por una camiseta nueva.