No es ningún secreto que Erling Haaland estuvo en la agenda del Barça en el verano del 2022. Joan Laporta mantuvo conversaciones con el entonces representante del noruego, Mino Raiola, pero Haaland terminó fichando por el Manchester City, debido a los problemas económicos que atravesaba el Barça en aquellos momentos. La decisión del club blaugrana fue desistir de luchar por el fichaje del noruego y fue a por Robert Lewandowski, en una operación mucho más económica y que el tiempo ha demostrado que fue acertada.

Ahora, 4 años después, Lewandowski ya ha dado síntomas de que esta será su última temporada en el Barça, por lo que al club blaugrana no le quedará más remedio que buscar un delantero de primer nivel, ya que afrontar toda una temporada con Ferran Torres como único 9 no parece ser suficiente. Es por ello que el nombre de Erling Haaland ha vuelto a vincularse al Barça, club en que, no hay que olvidar, celebrará elecciones a la presidencia en verano y es habitual que los candidatos busquen algún cromo de primer nivel para ganar votos.

Erling Haaland Manchester City
Erling Haaland, en un partido del Manchester City / Foto: EFE

Guardiola: "¿Quién sabe qué pasará?"

El rumor sobre el interés del Barça por fichar a Erling Haaland ha llegado a la sala de prensa del Manchester City, donde Pep Guardiola ha dado su opinión al respecto. "¿Puedes decirme un club que no querría a Erling Haaland como un sueño? Es comprensible que el Barcelona, ​​y todos los equipos del mundo, lo quieran como un sueño. Si Erling no estuviera con nosotros, sería un sueño para el Manchester City tenerlo. ¿Qué va a pasar? Sinceramente, no lo sé", ha afirmado Pep Guardiola.

El principal problema con el que se va a encontrar el Barça es que Erling Haaland ha renovado recientemente con el Manchester City hasta el 2034, por lo que parece improbable que el conjunto inglés vaya a aceptar sentarse a negociar la salida de su gran estrella. "Sé que tiene un contrato largo aquí y creo que lo está haciendo muy bien, marcando muchos goles. La sensación que tengo del equipo es que lo ayuda mucho y le crea muchas oportunidades para marcar. Jugamos cada vez mejor para crear más ocasiones y marcar más goles. Siempre quiero que el equipo reciba menos goles y cree más. Creo que Haaland no es tan tonto como para firmar algo que no le gustaría lograr. Eso seguro. Pero, en el fútbol, ​​quién sabe qué pasará la próxima vez. Nadie lo sabe".

20250114 RDP JOAN LAPORTA CAS OLMO 014
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Rafaela Pimienta, el gran punto a favor del Barça

El gran punto a favor del Barça es la gran relación que mantiene Joan Laporta con Rafaela Pimienta, la representante de Haaland, que hace unos meses llegó a afirmar que no le diría que no al presidente del Barça. "Siempre digo que Laporta no me puede pedir nada en el fútbol, no es justo, porque sabe que voy a decir 'sí'", declaró Pimienta.

Además, el Manchester City ha vuelto a empezar la temporada de manera irregular, a pesar de que Erling Haaland ha marcado ya 11 goles en 8 partidos. En el caso de que el City cierre otra temporada en blanco, quién sabe si el delantero noruego, que ya lo ha ganado todo en el Etihad Stadium, no decide que ha llegado el momento de cambiar de aires.