El Barça desea llevarse a otra estrella del Borussia Dortmund, tal y como hizo en el pasado con Ousmane Dembélé. En su momento, ‘el Mosquito’ fue elegido como el mejor sucesor posible para Neymar Junior, y por esa razón hicieron una fuerte inversión para firmarlo, pagando 147 millones de euros, y convirtiendo al francés en uno de los traspasos más costosos de todos los tiempos. Una apuesta que no dio los resultados esperados, hasta que no apareció la figura de Xavi Hernández, que ha sido quien ha sacado todo su talento.

Previamente, el campeón del Mundial de Rusia solo había dejado algunos detalles de la increíble velocidad y el talento que tiene. Desde su incorporación, en el Camp Nou no habían vuelto a llevarse a otra estrella del equipo alemán, debido a las malas relaciones que existían con Josep María Bartomeu. Pero Joan Laporta quiere acercarse al equipo que dirige Edin Terzic, y solucionar los problemas que en su día generó el antiguo presidente.

Todo, con un objetivo claro en mente: firmar a Karim Adeyemi, que se ha convertido en uno de los ‘tapados’ en la agenda para reforzar el ataque. En el Camp Nou no están para nada satisfechos con el rendimiento que han ofrecido Raphinha, Ferran Torres o Anssumane Fati, y todos ellos pueden marcharse en el mercado estival en caso de llegar una propuesta lo suficientemente interesante. Mientras que el futuro del ex del Stade Rennais también es incierto.

Dembélé finaliza contrato en 2024, y tiene una cláusula de rescisión fijada en solamente 50 millones de euros, que hay muchos clubes dispuestos a pagar, como el Paris Saint-Germain. Eso ha provocado que en el Barça tengan que buscar nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, y una de las opciones que controla Mateu Alemany es la que tiene como protagonista al crack del BVB, que solamente tiene 20 años. Y le siguen desde hace tiempo.

Antes de lesionarse, el internacional germano estaba rindiendo a un nivel sublime, y acumulaba varios partidos consecutivos marcando goles y dando asistencias.

Adeyemi estuvo a punto de firmar por el Barça

Cuando todavía militaba en el Red Bull Salzburgo, el Barça tuvo la oportunidad de firmar a Adeyemi, a cambio de unos 30 ‘kilos’. Pero finalmente descartaron esta posibilidad, ya que todavía consideraban que estaba demasiado ‘verde’, y los informes que manejaban informaban que era un futbolista con un carácter muy complicado de gestionar.

Si Laporta quiere intentar su contratación, como mínimo debería de ofrecer 75 millones para que en el Signal Iduna Park se lo planteen.