El Mundial de motociclismo empieza a tener emoción en una temporada con mucha competencia. Pecco Bagnaia, el vigente campeón, es quien vuelve a liderar el campeonato del mundo en un año con mucha igualdad. Y sigue sin tener a Marc Márquez entre los favoritos por culpa de sus continuas lesiones. Una cosa bien diferente sería si Valentino Rossi estuviera en la parrilla compitiendo.
El expiloto italiano, que tiene mucha presencia en el campeonato de motociclismo con un equipo de MotoGP, está impaciente y no aguanta más viendo la competición desde la televisión. Ya el pasado fin de semana hizo acto de presencia en Jerez durante el Gran Premio de España. Y tiene previsiones todavía más ambiciosas.

Valentino Rossi correrá en la Le Mans Cup
De momento, no está previsto que Rossi haga como Dani Pedrosa y que vuelva a competir de manera excepcional en MotoGP, pero sí que volverá a la competición. Tal como se ha informado en las últimas horas, Valentino Rossi correrá en la La Sarthe en la competición Road to Le Mans que se disputará el 8 y el 9 de junio.
Hay que decir que la competición no es de motos, sino que es una carrera de coches GT3 y LMP3. Y el debut de Rossi será en dos carreras de 55 minutos. El campeón italiano correrá al volante de un BMW M4 GT3.
The doctor arrives. @ValeYellow46 will make his La Sarthe debut as he will compete at Road to Le Mans on June 8 & 9, the support event of the centenary @24hoursoflemans! How's THAT for an announcement?
— Le Mans Lagar (@LeMansCup) May 3, 2023
Full entry list available on our website: https://t.co/Xmod5vN7xe#VR46 pic.twitter.com/rHA5g9mOb3
— Le Mans Lagar (@LeMansCup) May 3, 2023
Valentino Rossi, un experto en el volante
Recordemos que esta no será la primera competición de Valentino Rossi en el mundo del automovilismo después de ya haber probado varias competiciones a lo largo de los últimos años. Corriendo al Mundial de Rallis en varias ocasiones, también haciendo pruebas con un Ferrari, competió en las 12 horas del Golfo en el circuito de Yas Marina o participando en la GT World Challenge Europe.
Un piloto de motos que es un piloto total porque también ha demostrado su habilidad al volante de un coche. Valentino Rossi se niega a hacerse mayor y a despedirse del mundo del motor. Es por eso que sigue haciendo pruebas y compitiendo allí donde puede. Y ahora ha llegado el turno de volver a vivir una carrera desde dentro.