Marco Asensio cada vez tiene más claro de que el Real Madrid lo quiere fuera del club el 1 de julio. El centrocampista mallorquín, que está aprovechando como ningún otro jugador las oportunidades que le da Carlo Ancelotti para reivindicarse, quiere renovar su contrato, que expira el 30 de junio, pero la actitud que está viendo en el club blanco le está haciendo dudar.

Y es que la última oferta que ha recibido de Florentino Pérez, según informan varios medios de comunicación de Madrid, es totalmente inaceptable para el mallorquín. Asensio solo pide ampliar su contrato actual, sin cambiarle ni una coma, pero el Real Madrid ya le ha hecho saber que si quiere seguir en el club deberá rebajarse el salario, algo que Marco Asensio no está dispuesto a aceptar.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid  / Foto: EFE

Una renovación enquistada

La renovación de Marco Asensio hace meses que está enquistada. Ya en verano, en una concentración de la selección española, el jugador hizo saltar la banca al recordar que las opciones no solo pasaban por renovar o irse, sino que podía quedarse hasta el 2023. Y así fue. El Real Madrid intentó traspasarlo hasta el último día, lo que provocó que en los primeros partidos no entrara en los planes de Ancelotti, pero finalmente el jugador se salió con la suya y se quedó sin firmar ninguna renovación.

En esta situación, la paella pasó a manos de Marco Asensio, que ahora puede irse al club que quiera a coste cero, lo que le garantiza una prima de fichaje y una ventaja en la mesa de negociación a la hora de lograr un salario mejor. Las ofertas que le han llegado de momento, sin embargo, no le satisfacen, por lo que el jugador le ha pedido a Jorge Mendes que intente sentarse a negociar con el Real Madrid. Solo quiere estar como hasta ahora, una situación, sin embargo, que no acepta Florentino Pérez.

Marco Asensio serio Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Todo depende de Hazard

El principal problema en el caso Marco Asensio es que el Real Madrid tiene lista de espera a la hora de renovar, y todos no caben en la plantilla de la temporada que viene. Lo ideal para el club es que se fuera Eden Hazard, pero con el belga en nómina no es posible que Marco Asensio y Dani Ceballos sigan en el club, teniendo en cuenta que el Real Madrid quiere reforzar la posición con un fichaje. La entidad quiere que Marco Asensio siga, pero no lo considera indispensable, por lo que no van a tirar la casa por la ventana.

En el caso de que la situación siga como hasta ahora, a Marco Asensio no le quedará más remedio que buscarse una salida. Ha sonado para el PSG, sobre todo si Zidane sustituye a Galtier, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, clubes con músculo económico como para pagarle lo que está percibiendo ahora en el Real Madrid.