Además de los posibles refuerzos para el primer equipo de cara a la temporada que viene, en los que está incluido el posible fichaje de un nuevo entrenador como podría ser Xabi Alonso, Florentino Pérez también está trabajando con la mirada puesta en el futuro, fichando a futbolistas jóvenes para el filial, que deberán pelear para demostrar que están capacitados para debutar con la camiseta del primer equipo del Real Madrid. De hecho, en este sentido, el presidente blanco está a punto de cerrar un fichaje que tiene este objetivo.

Se trata de la incorporación de Iker Bravo, futbolista de tan solo 17 años que ha jugado la vigente temporada en el Real Madrid Castilla como cedido proveniente del Bayer Leverkusen y que, según ha informado el diario AS, podría volver a jugar la temporada que viene con el segundo equipo de los merengues, otra vez en condición de cedido, para acabar fichando —siempre que el área técnica blanca acaba accediendo— de manera definitiva al futbolista de Sant Cugat pagando la cláusula de 10 millones de euros. 

Iker Bravo @Bayer04 es
Iker Bravo siendo presentado como futbolista del Bayer Leverkusen / Foto @Bayer04

Todo estará en las botas de Iker Bravo

Ahora bien, de momento, el paso de Iker Bravo por el Real Madrid Castilla está siendo decepcionante en todos los sentidos. El futbolista formado en la Masía, que abandonó el Barça el verano de 2021 para poner rumbo al Bayer Leverkusen, durante su primera temporada como futbolista del Real Madrid no ha podido brillar, quedándose lejos de las expectativas que había generado su fichaje, que eran muy altas tras ver todos los goles que fue capaz de marcar con la camiseta blaugrana. 

Sin embargo, como futbolista del Real Madrid tan solo ha sido capaz de anotar 2 goles en 804 minutos jugados. Unos números muy pobres para un futbolista que ha ido perdiendo protagonismo bajo las órdenes de Raúl Gónzalez de forma paulatina, hasta el punto que ha acumulado algunos partidos en los que no ha ido convocado. Aún así, el club blanco tiene decidido apostar por él, ya que confía que, tras un año de adaptación, saque a relucir todo su talento sumando su segunda cesión.

Álvaro Rodríguez, una competencia férrea para Iker Bravo

Además, la ampliación de renovación de Iker Bravo por el Real Madrid podría provocar un efecto dominó que acabaría con Álvaro Rodríguez en el primer equipo del Real Madrid. El delantero hispano-uruguayo ya ha sido capaz de estrenarse como goleador con el primer equipo, gozando de varias oportunidades con Carlo Ancelotti. Por ello, si se acaba confirmando la operación de Bravo, es muy probable que el '9' nacido en Palamós sea la alternativa de Karim Benzema la próxima temporada.