El Real Madrid estaba sondeando de nuevo el mercado de agentes libres, una política que se ha convertido en tradición para Florentino Pérez, que durante los últimos años ha aprovechado las oportunidades que había, logrando firmar a estrellas mundiales a coste cero. Kylian Mbappé es el ejemplo más llamativo, aunque también nos podemos acordar de otros cracks como David Alaba o Antonio Rüdiger, por los cuales tampoco tuvo que pagar absolutamente nada.

Y, en esta ocasión, el presidente controlaba el nombre de dos futbolistas que resultaban muy convincentes, y que finalizaban contrato próximamente. Ambos juegan como centrales, una demarcación donde Xabi Alonso cree que hacen falta más caras nuevas, por la poca confianza que existe en Raúl Asencio y en el internacional austríaco, y el primer nombre en la agenda de prioridades era el de William Saliba, considerado como uno de los mejores defensores de la actualidad.

William Saliba 

Así lo ha demostrado en las filas del Arsenal durante las últimas campañas, evidenciando una progresión sensacional, y siendo indispensable en los sistemas de Mikel Arteta. Los primeros contactos con su agente ya se habían producido, pero el ex del Olympique de Marsella o del AS Saint-Étienne no parecía estar muy convencido con la idea de acabar en el Santiago Bernabéu. Y se ha encargado de rechazar personalmente esta opción.

No ha tenido ninguna duda, y ha llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato, firmando un nuevo vínculo de larga duración, que asegura su continuidad en el Emirates Stadium por mucho tiempo. Y exactamente lo mismo ha sucedido con Dayot Upamecano, quien ha sido cuestionado en ocasiones por su irregularidad, pero nadie discute que a su mejor versión tiene unas cualidades fantásticas, que le hacen ser muy valorado en el Bayern de Múnich.

Dayot Upamecano 

Florentino Pérez también había contactado con el central nacido en el año 1998, que sí estaba más seducido con la posibilidad de llegar al Madrid, siguiendo el ejemplo de Toni Kroos o de Alaba.

Upamecano, muy cerca de firmar su renovación con el Bayern

Pero el Bayern ha conseguido dejar cerrada la renovación de Upamecano, y tan solo falta que firme su nuevo contrato, una cosa que debería de producirse en los próximos días. El Madrid, por lo tanto, está obligado a olvidarse de él y de Saliba, e iniciar la búsqueda de nuevas alternativas para el eje de la retaguardia.

Florentino Pérez tendrá que asumir esta derrota.