El Barça y el Arsenal comparten un mismo objetivo: reforzar la delantera. Mientras que los de Xavi Hernández carecen de un goleador, y buscan a la desesperada a un ariete, los ‘gunners’ cuentan con Pierre Emerick Aubameyang y con Alexandre Lacazette. Pero el primero ha sido apartado del equipo, y le han quitado el brazalete de capitán, por sus constantes actos de indisciplina. Y el francés se marchará libre en junio, debido a que acaba contrato.

Eso ha obligado a Mikel Arteta a solicitar la llegada de un delantero centro, que pueda elevar el nivel competitivo de la plantilla. Actualmente, son cuartos en la Premier League, y están haciendo una gran temporada, lo que ha hecho que el entrenador español tenga un crédito importante. Esa es la razón por la que la directiva le hará caso, y se lanzará a por el nombre que ha solicitado: Dusan Vlahovic. Sin duda, sería un refuerzo de lujo.

Dusan Vlahovic celebracion gol Fiorentina EuropaPress

Dusan Vlahovic/ Europa Press

Porque las cifras del internacional serbio son escandalosas, y ha demostrado ser uno de los mejores del planeta. Después de una temporada pasada increíble, en esta ha mejorado incluso sus prestaciones, y acumula la increíble cantidad de 18 goles y tres asistencias en solamente 22 partidos disputados. Eso ha ayudado a la Fiorentina a ocupar una tranquila séptima plaza en la Serie A, e incluso están peleando por clasificarse a competiciones europeas.

Los italianos pagaron apenas dos millones de euros por su contratación en verano de 2018, cuando era una joven promesa, y nadie le conocía. Ahora, le traspasarán por una cifra superior a los 70, que es su valor de mercado. Acaba contrato en 2023, y ya han comunicado públicamente que se irá cuando finalice el curso, por petición del ex del Partizán de Belgrado, que quiere dar el siguiente paso en su carrera profesional. Y desde el Camp Nou esperaban convencerle.

Joan Laporta se había reunido con los agentes de Vlahovic, que escuchan todas las propuestas que lleguen. También se había hablado del Borussia Dortmund, que piensa en él como sucesor de Erling Braut Haaland. Pero el favorito en la subasta parece ser el Arsenal.

Vlahovic prefiere ir a Inglaterra

El delantero de 21 años ha dado prioridad a la propuesta que le hacen los del Emirates Stadium, y parece que Inglaterra es el destino que más le agrada. Pero todavía no ha firmado nada, ni tomará una decisión definitiva hasta que no llegue el mes de junio. Quiere disputar la Champions League, y solo se irá a un conjunto que se lo pueda garantizar.

No se atreve a descartar al Barça, pero es el Arsenal el que tiene más posibilidades, debido a la oferta económica que le hace. Pagarían 75 ‘kilos’ a la Fiorentina, y ofrecerían a Vlahovic un sueldo de 15.

Laporta no puede prometerle eso.