El Real Madrid no ha anunciado abiertamente estar detrás de ningún fichaje, aunque en uno de los grandes equipos de Europa ya están sintiendo de cerca su presencia. Y es que cuando Florentino Pérez actúa no deja títere con cabeza y no se le escapa ningún detalle. A pesar de que todavía queda mucha temporada por delante, desde Valdebebas ya están trazando las líneas maestras para el proyecto del futuro más cercano, 2024.

Las altas esferas ya se han reunido para tratar de cerrar los objetivos del Real Madrid de la próxima campaña, que promete ser una de las más movidas de los últimos tiempos en las oficinas de Chamartín. Los pasos a seguir parecen claros, y todos pasan por la contratación de la pieza más codiciada para el presidente merengue, alguien que se haga cargo de llevar el '9' a sus espaldas, Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El Real Madrid impide la renovación

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu esperan más fichajes de renombre, sobre todo para reforzar una de las parcelas del campo que más preocupan a Florentino, el carril izquierdo. En ese aspecto, a pesar de no haber dicho abiertamente querer emprender un fichaje, el Real Madrid está condicionando en el día a día del Bayern de Munich con Alphonso Davies.

El lateral canadiense es considerado por muchos expertos el mejor del mundo en su posición y el conjunto capitalino piensa en él para reforzar el flanco izquierdo. Florentino no confía en Ferland Mendy y tampoco ve a Fran García con el nivel suficiente para consolidarse en el 11 titular.

Alphonso Davies y Gnarby durante un partido del Bayern de Munich / Foto: EFE
Alphonso Davies y Gnarby durante un partido del Bayern de Munich / Foto: EFE

Así pues, en el conjunto bávaro ya se hacen a la idea de vender a su futbolista. El contrato de Davies no ayuda, y es que acaba su vinculación con los muniqueses en 2025, y se ha negado por activa y por pasiva a renovar, para favorecer su llegada a Madrid.

Alphonso Davies se acerca al Real Madrid

Desde el Allianz Arena saben que este puede ser el último año por el que poder hacer caja por uno de los grandes defensores del momento. El Bayern sigue tentando al canadiense con tal de alcanzar un acuerdo, pero, por el momento, se han encontrado con la negativa del jugador, que quiere ser futbolista del Real Madrid.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy  durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

La idea del Real Madrid es hacer caja por Ferland Mendy, quien parece haberse recuperado de sus problemas físicos, pero que no cuenta con el visto bueno de Florentino y, con ese dinero, emprender la llegada de Davies para convertirse en el dueño y señor del carril izquierdo.

El Real Madrid está ante una oportunidad de oro de conseguir uno de esos fichajes de época, por lo que conlleva. De esa manera, Fran García pasaría a ser el suplente, y el canadiense permitiría elevar el nivel de una plantilla que, de una vez por todas, debería optar a ganarlo todo.