Sergio Ramos todavía es recordado en el Real Madrid. Aunque consiguieran conquistar la Champions League, la Supercopa de España y La Liga Santander en su primera temporada sin él, no será sencillo olvidarse tan fácilmente de uno de los jugadores más importantes de la historia del club, que pasó 15 años en la capital de España, ganando absolutamente todos los títulos posibles, y siendo decisivo en todos y cada uno de ellos.

No solo por su aportación defensiva, sino también por sus goles épicos, como el que consiguió en las dos finales de la Copa de Europa frente al Atlético de Madrid. Si bien nadie discute que Florentino Pérez tomó una decisión acertada, considerando la edad, los problemas físicos y el sueldo que percibía el actual futbolista del Paris Saint-Germain, lo cierto es que aún no han encontrado a otro central que tenga el liderazgo y la jerarquía que aportaba el antiguo capitán de la plantilla.

Tan solo Eder Militao ha asumido esa responsabilidad y ha dado un paso al frente, aunque con eso no es suficiente. David Alaba, en su primera campaña, estuvo muy acertado, y se consagró como un pilar fundamental en el Santiago Bernabéu, pero en esta ha mostrado un nivel bastante preocupante. Antonio Rüdiger estaba destinado a ser un fijo para Carlo Ancelotti, pero no lo ha conseguido, y su adaptación está dejando muchas dudas. Nacho Fernández, por su parte, simplemente no tiene el nivel necesario para poder ser titular indiscutible.

Eso ha provocado que en el Madrid se estén planteando la incorporación de un nuevo crack para el eje de la retaguardia, que pueda tener una importancia similar a la de Ramos en su día. Y Juni Calafat no lo ha dudado ni un segundo a la hora de contactar Florentino Pérez para poner sobre la mesa el fichaje de otra joya brasileña, que podría seguir los pasos de Vinicius Junior, Reinier Jesús, Rodrygo Goes, y más recientemente, de Endrick. Su nombre es Robert Renan.

Para casi todo el mundo es un desconocido, si bien ya tiene experiencia en Europa, pues milita en las filas del Zenit de San Petesburgo desde hace tan solo unos días. Pero, pese a su aterrizaje reciente en Rusia, podría cambiar de aires a final de curso.

El Madrid no pierde de vista a Renan

Desde el Madrid tienen informes del prometedor Renan, que actualmente se encuentra disputando el Sudamericano sub 20, cuando todavía militaba en las categorías inferiores del Corinthians, y no había conseguido asentarse en el primer equipo.

Si mantiene una progresión interesante, podría acabar siendo firmado por Florentino Pérez, que estaría dispuesto a pagar cerca de 15 millones de euros por esta joven perla de solamente 19 años.