El Real Madrid también se moderniza e igual que hizo el Barça, el Santiago Bernabéu se remodelará. Florentino Pérez y el Ayuntamiento de Madrid finalmente han llegado a un acuerdo que ha costado mucho, y el estudio de arquitectos GMP-Architekten-L35-Ribas podrá empezar a trabajar en el futuro estadio blanco. Nuevos espacios, más tecnología y un negocio total.

El precio de la modificación del edificio y todos los cambios previstos rondarán los 400 millones de euros. El club blanco tiene previsto que la mayor parte de la inversión venga a través de International Petroleum Investment Company (IPIC), un fondo de inversión perteneciente al Gobierno de Abu Dhabi y que invierte en la industria energética.

Entre las marcas que recoge IPIC hay la española CEPSA, aparte de NUEVA Chemicals, Borealis, OMV, Guf Energy Maritime, EdP y más empresas. En total lo forman catorce empresas donde tienen repartida cierta participación, pero sólo en CEPSA y NUEVA Chemicals tienen el 100% de las acciones.

El naming del Bernabéu

El campo del Madrid cambiará de nombre y adoptará una nueva marca comercial que presidirá el estadio. Entre las quinielas gana enteros el CEPSA Bernabéu y el IPIC Bernabéu. La decisión final estará expuesta y decidida en el asamblea del 23 de octubre por los socios compromisarios. La multinacional IPIC firmará un contrato de relación permanente y patrocinio con el club blanco por aproximadamente veinte años.

Florentino Pérez ha hecho una nueva maniobra para seguir haciendo del Madrid su equipo. Una vez más el multimillonario no ha preguntado la opinión a los socios y lo ha hecho directamente. "Ni la inversión ni el cambio de nombre necesitan ser aprobados por los socios", ha asegurado en el acto de presentación del acuerdo con el Ayuntamiento de la capital española.

CC / L35 Arquitectos

CC / Efe

Un cambio total

El Real Madrid tenía previsto iniciar las obras el verano del 2018, pero se ha confirmado que finalmente empezarán este próximo verano. Las obras serán de maquillaje sobre todo del exterior y con una duración de dos años, en el que el estadio del Madrid hará un cambio radical.

Entre las grandes novedades estará la apertura de un moderno centro comercial con tiendas, restaurante y gastrobares, y no se descarta la inclusión de un hotel en el interior del estadio. Se abrirá un nuevo espacio con jardín de 6.000 metros cuadrados y la llegada al estadio será más abierta y con zonas verdes.

El proyecto de L35 Arquitecos

El proyecto presentado por los arquitectos todavía tiene margen de modificación, pero en la primera presentación y la idea inicial se contemplaron todas las posibilidades con un estadio multifuncional. Zonas de ocio y también de fútbol.

L35 Arquitectos

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