El Barça pretendía repetir la operación Pedri González. Porque, a pesar de las lesiones que ha sufrido el internacional con ‘la Roja’ en las dos últimas temporadas, y que le han hecho perderse una gran cantidad de partidos, sigue siendo considerado como una de las mejores operaciones que han realizado nunca. Fue uno de los pocos aciertos que Josep María Bartomeu tuvo antes de dimitir, y ahora mismo es un pilar fundamental en el proyecto.

Xavi Hernández considera intocable al media punta de 20 años, que en estos momentos está tratando de recuperar su mejor versión, después de tres meses sin poder jugar. Los cinco millones de euros que costó inicialmente, y que han ido aumentando hasta los 30, han quedado justificados de sobra, y está llamado a marcar una época en el futbol mundial. A su edad, ya puede presumir de ser un referente en el Camp Nou, y de ser considerado como el sucesor de Andrés Iniesta.

Sin olvidar que ha ganado un Golden Boy y un Trofeo Kopa, y ha disputado una Eurocopa y el Mundial de Qatar jugando como titular en todos los choques, además de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Joan Laporta quiso hacer la misma jugada con Pablo Torre el pasado verano, pero lamentablemente no ha tenido el mismo éxito, y apunta a hacer las maletas solamente 12 meses más tarde, cansado de no jugar nada.

Pero, lejos de escarmentar, el presidente se había marcado el objetivo de firmar a otro atacante español muy prometedor, y que, curiosamente, ha sido denominado como el ‘nuevo Pedri’. Y es que la historia de Alberto Moleiro es muy similar, debido a que también irrumpió muy joven en la élite con la UD Las Palmas, asentándose como un fijo en las alineaciones, y maravillando con las jugadas de fantasía que dejó en La Liga SmartBank.

Es uno de los culpables del sensacional curso que están realizando los insulares, que ocupan la primera plaza en la clasificación, y están ilusionados con la opción de ascender a La Liga Santander. Para ello, el atacante nacido en 2003 ha contribuido con ocho asistencias. Pero no quiere saber nada del Barça.

Moleiro prioriza al Real Madrid

Moleiro es mucho más partidario de acabar en el Real Madrid, donde cree que tendría más opciones de acumular minutos, al no tener que competir con otro futbolista joven como Pedri. Florentino Pérez le contempla como un buen sucesor para Luka Modric o Toni Kroos, y puede pagar los 30 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión.

Aunque la idea sería dejarlo cedido en su actual conjunto, en caso de que logren subir a Primera División.