El Real Madrid se dejó dos puntos en el campo del Elche después de empatar a última hora y con una dosis más de polémica. El conjunto merengue, que está liderando la clasificación de LaLiga EA Sports, tuvo un reto mayúsculo contra el conjunto ilicitano, que acaba de subir a Primera División, pero es uno de los equipos que mejor juegan a fútbol. Después que los locales se adelantaran en dos ocasiones, el Real Madrid pudo llevarse un punto del Estadio Martínez Valero.
Más escándalos que benefician al Real Madrid
Una situación que se repite y se repite. El Real Madrid consiguió un punto gracias a un nuevo capítulo de la polémica arbitral. Un escándalo tras otro escándalo. Y siempre dando puntos al conjunto merengue. El caso es que en los dos goles conseguidos por los jugadores de Xabi Alonso hubo dudas sobre su legalidad.
En el caso del primer gol, todo viene después de una posible mano de Jude Bellingham. Era la salida de un córner y el rechace de la defensa del Elche choca con el brazo izquierdo del futbolista inglés, que toca el balón de manera involuntaria, pero justo después el balón cae a pies de Huijsen, que empata el partido. No es quien hace la mano el que acaba marcando, pero gracias a esta polémica acción llega el primer empate del Real Madrid.
Pero es que esto no es todo, ya que el segundo caso todavía es más flagrante, cuando el Real Madrid debía volver a marcar para empatar el partido. Falta lateral a favor del conjunto madridista, que desde el Elche defienden que ya no es ni falta, remate de Bellingham, choque entre Vinícius e Iñaki Peña tras la parada del portero cedido por el Barça, y gol posterior del inglés. Todo esto, con el portero del Elche en el suelo y con sangre en la cara tras el impacto.
Eder Sarabia apunta al robo
Dos ocasiones que acabaron con gol del Real Madrid y que pusieron muy nervioso a Eder Sarabia, el entrenador del Elche. El técnico vasco, que fue el segundo de Quique Setién en el Barça, ahora maravilla con su fútbol en Elche, pero también sigue siendo tan claro y directo ante los micrófonos. Y cuando ha sido preguntado sobre el empate y las quejas por el arbitraje lo ha tenido muy claro.
"No, no estoy contento, no estoy nada contento. Ya les he dicho a los jugadores que estaba jodido y cuando he visto las acciones determinantes lo estoy todavía más", empezó diciendo. "Vinícius no toca balón, le pega en la cara a Iñaki Peña. Es falta clarísima", añadió.
Un Sarabia que reconoce que jugar contra el Real Madrid tiene esa dificultad extra, dejando entrever que el arbitraje va en tu contra. "Cuando juegas contra el Madrid, haces tantísimas cosas, te pones dos veces por delante y sientes que ha habido factores que han condicionado el resultado final te da rabia", acaba diciendo.
