El Barça más tradicional. El portal especializado en fútbol y diseño deportivo Footy Headlines ha filtrado las primeras imágenes del equipamiento que lucirán los hombres de Luis Enrique durante la próxima temporada. La empresa norteamericana Nike ha querido rendir homenaje a la camiseta que vistió el equipo en la temporada 2003-2004. Con unas franjas verticales más anchas tanto en el pecho como en la espalda, la senyera en la parte posterior del cuello y unas mangas de color azul oscuro, los blaugrana dejan atrás el polémico pero muy exitoso diseño a rayas horizontales.

Las nuevas camisetas se presentarán sin patrocinador ya que el club todavía no tiene cerrado el acuerdo con Catar ni con ninguna otra empresa para lucir el logotipo en el pecho. Este hecho le ha salido caro al Barça ya que ha tenido que pagarle una compensación económica a la multinacional americana porque el proceso de producción se puso en marcha con casi con una temporada de antelación.

Los pantalones vuelven a ser azules, con el único detalle que incorporan un estrecha franja vertical de color rojo en los laterales. En las medias, se pueden leer las letras 'FCB' en amarillo en la parte delantera. El Barça conservará la tipografía y el color tanto de las letras como de los números. Está previsto que las camisetas se pongan en venta el próximo 30 de mayo aunque la fecha de lanzamiento es una incógnita incluso para los mismos trabajadores de la compañía.