Se avecina una nueva baja sensible en el Barça femenino. La defensa Jana Fernández está muy cerca de abandonar el conjunto blaugrana para fichar por el London City Lionesses. En caso de concretarse, que todo apunta a que así será, la defensa de Sant Esteve Sesrovires se convertirá en la sexta salida que sufre el conjunto blaugrana durante este mercado estival, después de las de Ingrid Engen, Ellie Roebuck, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala y Martina Fernández.

Jana se formó en la Barça Academy desde 2014 y tras pasar por todas las categorías inferiores, debutó con el primer equipo el 9 de noviembre de 2018, con tan solo 16 años y 9 meses. Una grave lesión del ligamento cruzado anterior la mantuvo más de un año alejada de los terrenos de juego, pero esta última temporada, la de Sant Esteve Sesrovires ha dado un paso adelante y se ha convertido en una pieza importante en el conjunto blaugrana, donde ha empezado a tener el protagonismo que buscaba. Además, su gran rendimiento la ha llevado a vivir su primer gran torneo con la selección, la Eurocopa. Sin embargo, pese a ser una de las jugadoras con más presente y futuro del Barça, parece que las horas de Jana Fernández en el club están contadas.

Jana Fernández se va y el Barça se queda con solo 17 fichas del primer equipo

Tal y como avanza el Sport, la defensa de 23 años se convertirá en nueva jugadora del London City Lionesses, equipo recién ascendido a la Women's Super League (Premier League femenina) y que es propiedad de la empresaria Michele Kang (dueña del Olympique de Lyon entre otros clubes). Además, el grupo Kynisca Sports tiene como director deportivo a Markel Zubizarreta, ex director deportivo del Barça. La propuesta ha sido absolutamente imposible de rechazar y Jana Fernández dejará el Barça tras cinco temporadas en el primer equipo y un palmarés impresionante: seis Ligas F, cinco Copas de la Reina, cinco Supercopas de España y tres UEFA Women’s Champions League.

Jana Fernández Champions Barça
Jana Fernández después de ganar la Champions con el Barça / Foto: @janafernandez_

En línea con la información publicada, está previsto que a finales de esta semana Jana viaje a Londres y pase las pruebas médicas pertinentes. Entonces se oficializará su fichaje. Falta por ver cómo se cerrará la operación, aunque todo a punta a que será mediante rescisión de contrato. Por tanto, su salida no dejará ingresos, pero sí liberará masa salarial en un Barça que se quedará con solo 17 fichas del primer equipo. Así pues, la situación empieza a ser preocupante y con la Liga F y la Champions en el horizonte, el club deberá reforzarse más pronto que tarde si quiere mantener su hegemonía y no ver cómo la falta de efectivos le pasa factura.