Victoria clara del Barça para acabar el año con buenas sensaciones en LaLiga EA Sports. Buen partido contra el Villarreal, sobre todo gracias a las buenas actuaciones de Joan García, Raphinha y Lamine Yamal.
El 1x1 del Barça contra el Villarreal
Titulares
Joan Garcia ha mostrado su mejor versión. Si en días está desaparecido porque los rivales no atacan, esta tarde ha estado constantemente expuesto y demandado. Alguna buena parada y unas cuantas de providenciales para volver a dejar la portería del Barça a cero.
Jules Kounde tiene días de todo. Tanto puede hacer un partidazo y atreverse a marcar goles, como también puede ser el futbolista más impreciso y falto de contundencia. Esta vez ha aparecido su versión más débil, sin saber cómo atacar y defensivamente muy desubicado. Se ha hecho un autogol, pero por suerte ha sido anulado por un fuera de juego previo. Y ha acabado el partido lesionado.
Pau Cubarsí ha sido el referente de la defensa del Barça. Viendo que sus compañeros no han estado a la altura, el Barça no ha encajado goles también gracias a él. Ha destacado entre la decepción.
Gerard Martín ha tenido un partido de aquellos fluidos en defensa. Volviendo a actuar como central, el futbolista catalán se ha sentido desprotegido. Sobre todo por los muchos balones perdidos que ha acumulado y el peligro que le ha ocasionado al Barça.
Alejandro Balde ha hecho un partido decepcionante para lo que nos tiene acostumbrados. Aunque ha vuelto a demostrar su velocidad, la amenaza ofensiva rival le ha obligado a jugar más defensivamente. Y cuando ha tenido algún compromiso en defensa, ha generado algún dolor de cabeza y casi regala algún gol al Villarreal.
Eric García no ha podido disfrutar de un buen partido. Demasiado exigido en el medio del campo, ha cometido errores y ha estado impreciso. No ha podido demostrar el dominio que ha tenido en los últimos partidos en la posición de mediocentro.
Frenkie de Jong ha aparecido por todas partes, pero muchas veces no tenía ningún sentido. Ha podido correr con el balón en los pies, ha podido marcar y ha podido actuar en la zona defensiva, pero ha tenido la influencia que el equipo necesitaba.
Fermín López lo ha intentado una y otra vez, pero esta vez no ha estado acertado. Falta de definición y falta de participación. Se le ha visto frustrado y con gestos muy visibles de enfado.
Lamine Yamal ha realizado un muy buen partido porque se ha sobrepuesto a todas las adversidades. Ha estado constantemente en contacto con el balón y ha generado mucho peligro. Una dura falta en la primera parte ha estado a punto de dejarlo sin más partido, pero se ha podido recuperar y ha acabado marcando. Y, encima, ha respondido a los pitos con una celebración un pelín provocativa.
Ferran Torres ha tenido un partido lleno de impedimentos. Muy vigilado en ataque, ha tenido pocas ocasiones de gol, y cuando ha podido generar temor, no ha asustado a nadie. Muy apagado para lo que estamos acostumbrados últimamente.
Raphinha se ha echado el equipo a la espalda desde el inicio. Él ha provocado y ha marcado el penalti del primer gol. Después ha mandado el balón al larguero. Y ha estado omnipresente por todo el campo. Una actuación influyente.
Suplentes
Robert Lewandowski ha entrado al campo en la segunda parte, pero ha parecido que ya estaba de vacaciones. Sin generar peligro real y sin marcar un día más.
Marcus Rashford ha expuesto su versión más eléctrica. Contra un rival con un futbolista menos, el Barça ha tenido más espacios y el inglés lo ha aprovechado para explotar su velocidad.
Marc Bernal ha aparecido en el tramo final para dar un poco más de calma. Y su trabajo ha sido excelente, aportando inteligencia para mantener el resultado y hacer circular el balón con más intención.
Marc Casadó ha entrado al campo para ser un parche en el lateral derecho. La lesión de Kounde ha precipitado su salida.
Entrenador
Hansi Flick ha hecho una buena elección de los titulares y ha tenido que apagar algunos fuegos durante el partido. Los cambios, en los momentos indicados, han dado buen resultado.
