Golpe en el Mundial de Lando Norris. El británico, en una carrera impecable para sus intereses, se ha impuesto en el GP de México. Esta victoria, sumada a la quinta posición de su compañero de equipo, Oscar Piastri, le ha permitido situarse como nuevo líder del campeonato, aunque solo por 1 punto. Charles Leclerc, pese a la presión final de Max Verstappen, ha terminado segundo, mientras que el holandés, que sigue luchando por el título, ha completado el podio en tercera posición. Solo restan cuatro carreras y dos sprints, y el Mundial está más vivo que nunca: un solo punto separa a los dos primeros, con Verstappen a 36 puntos del nuevo líder.

Lando Norris, muy dominador desde el comienzo

El fin de semana había empezado con Lando Norris consiguiendo la pole. Un resultado destacable, no solo por salir primero, sino también porque su compañero de equipo y líder del Mundial en aquel momento, Oscar Piastri, solo conseguía la séptima posición. Tampoco Max Verstappen, tercero en el Mundial, podía celebrar mucho: solo salía quinto.

La salida ha sido perfecta para Norris. Ha arrancado limpiamente, con Leclerc y Hamilton justo detrás, mientras Verstappen ha ganado una posición y se ha colocado cuarto. Mientras tanto, Piastri ha perdido dos posiciones y ha caído noveno. La carrera ha empezado movida: Russell ha tenido problemas y el incidente entre Hamilton y Verstappen ha terminado con una sanción de 10 segundos para el piloto de Ferrari, pero todo esto no ha eclipsado el protagonismo al verdadero beneficiado: Lando Norris. El británico, muy sólido en todo momento y sin cometer errores, ya ha conseguido una renta de 14 segundos sobre Leclerc en la vuelta 30.

Victoria de Norris y nuevo líder del Mundial

La carrera ha seguido su curso sin muchas sorpresas. Lando Norris, en todo momento, ha mantenido el liderazgo con mucha eficiencia, gestionando perfectamente sus neumáticos y abriendo un margen cómodo sobre Charles Leclerc, que ha perdido tiempo después de su parada prematura. Max Verstappen, por su parte, ha empezado a recuperar ritmo después del cambio a neumático blando, mostrándose cada vez más rápido y convirtiéndose en una amenaza para los rivales.

A falta de 20 vueltas, se ha dado una situación peculiar: los dos primeros, Norris y Leclerc, rodaban con neumáticos medios, mientras que todos sus competidores lo hacían con blandos, mucho más rápidos, pero aun lejos de los líderes. Piastri, intentando minimizar los daños, ha conseguido adelantar a Russell y ha terminado quinto. Oliver Bearman, después de una gran carrera, ha finalizado cuarto. Verstappen, perjudicado por un virtual safety car en los últimos momentos, no ha podido superar a Leclerc y ha concluido tercero, con el monegasco segundo. Piastri, por su parte, se ha coronado después de una carrera muy cómoda para él.

Una carrera para olvidar de Sainz y Alonso

Carlos Sainz, que salía duodécimo, ha tenido una carrera muy complicada. Ha tenido que cumplir una sanción de cinco segundos, que le ha hecho perder posiciones, y la gestión de los neumáticos no le ha permitido recuperar el ritmo que se esperaba. A pesar de los esfuerzos por adelantar rivales y aprovechar los momentos de DRS, ha quedado lejos de las posiciones delanteras, sufriendo constantes cambios de ritmo y dificultades para mantener la consistencia. Un drive-through lo ha acabado de condenar y a falta de dos vueltas ha acabado abandonando.

Fernando Alonso, por su parte, ha tenido aún más problemas. Ha tenido que entrar en boxes para un cambio de neumático sin poder aprovecharlo para ganar posiciones, y finalmente se ha tenido que retirar por problemas en el coche, sumando el quinto abandono en su temporada. Su carrera ha estado marcada por problemas de ritmo y una falta de suerte que lo ha dejado fuera de la lucha, evidenciando el día negro que ha tenido en este Gran Premio.