Tras 16 temporadas en el Real Madrid, Marcelo Vieira va camino de salir por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu. El lateral brasileño quería seguir una temporada más en el Real Madrid, pero Florentino Pérez ha acabado decidiendo que lo lógico es que Marcelo se vaya este verano. Y los rumores los ha acabado confirmando el propio jugador, que en el último partido de Liga del Real Madrid fue pillado por el programa El Día Después de Movistar+ manteniendo una conversación con Lucas Vázquez en el banquilllo.

Ya, pero si tú ya hace tiempo que lo tienes claro, no puedes reducir más... Ya, y que no lo sabes" empieza diciendo Lucas Vázquez. Marcelo se tapa la boca, para que no se le puedan leer los labios, aunque en algún momento baja la guardia. "Porque el club no me va a renovar... he sido un puto ejemplo", contesta Marcelo. Y Lucas responde: "Es que es una pasada tío. No somos... no somos conscientes. Pero no es fácil el momento (de la despedida)".

Las opciones de Marcelo

Con solo 34 años, Marcelo no piensa colgar las botas, por lo que una vez sabe que el Real Madrid lo echa no le queda más remedio que buscarse equipo. En un principio, todo apunta a que Marcelo terminaría en Brasil, pues tiene una oferta del Botafogo y otra del Fluminense, su club de origen, Y en los últimos días ha aparecido un nombre que lo podría cambiar todo. José Mourinho, exentrenador de Marcelo, lo quiere para su Roma, pues necesita una lateral izquierdo  de nivel y con experiencia. 

Marcelo, además, tiene ofertas de la Premier League, por lo que tiene donde elegir. Los rumores indican que el jugador se terminará decantar por volver a Brasil, aunque el lateral podría quedar 2 años más en Europa, pues quiere demostrar que sigue en forma, para luega ya desplazarse a Brasil. 

Un nuevo lateral izquierdo para el Madrid

Sin Marcelo, el Real Madrid se ha quedado con solo Ferland Mendy como lateral izquierdo puro, por lo que no tendrá más remedio que buscar una solución. La más fácil es cambiar de posición a David Alaba, que empezó su carrera  como lateral izquierdo, aprovechando el fichaje de Rüdiger para forma dupla defensiva con Militao.

El Real Madrid tampoco descarta fichar a Fran García, jugador del Rayo Vallecano sobre el que tiene una opción de recompra. El lateral, el tercer jugador del Rayo con más minutos esta temporada. Ha completado un año espectacular, lo que le abre las puertas del primer equipo. "He sido madridista desde pequeño, ellos me han hecho ser la persona que soy. Los valores del Madrid y del Rayo no se diferencian mucho. Me gustaría volver en un futuro porque es mi casa. Llegué jovencito y salí hecho casi un hombre", ha llega a afirmar el jugador.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un partido del PSG de esta temporada / EFE