Antonio Rüdiger es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, y es uno de los futbolistas más interesantes que acaban contrato. Porque desde el pasado día uno de enero es totalmente libre de negociar con otros equipos, y todo hace indicar que no seguirá en el Chelsea más allá de junio. Es una decisión que ya está tomada, y a pesar de los intentos de Thomas Tuchel para conseguir que se quede, ha sido imposible hacerle cambiar de opinión.

Tampoco han ayudado los escándalos extradeportivos que han rodeado a los ‘blues’ en las últimas semanas, con Roman Abramovich viéndose obligado a poner el club a la venta. Entre sus destinos más probables se encontraba el Real Madrid, que estaba muy atento a la situación del defensor alemán, que resulta del total agrado de Carlo Ancelotti. Y esperaba que se aprovecharan del hecho de que podría aterrizar sin coste alguno, una gran operación.

antonio rudiger morgan sanson chelsea aston villa europapress

Antonio Rüdiger/ Europa Press

Florentino Pérez había contactado con sus representantes, y habían mantenido algunas reuniones. El ex del Borussia Dortmund, el VFB Stuttgart y la AS Roma se había mostrado muy ilusionado ante la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander, y estaba dispuesto a no escuchar el resto de propuestas, ya que daba prioridad a la idea de vestir de blanco. Pero todo se vino abajo, pues de la noche a la mañana el presidente se olvidó por completo de él.

Nunca le dio explicaciones, pero lo más probable es que se debiera a las elevadas demandas económicas que tenía. Eso no gustó nada a Rüdiger, que se sintió traicionado por la directiva del Santiago Bernabéu, y que ya ha asumido que no jugará allí. Ahora, se hablaba insistentemente de su aterrizaje en el Bayern de Múnich y en la Juventus de Turín, que quedaban como los dos grandes interesados. No obstante, ha aparecido otra entidad dispuesta a pagar lo que sea necesario.

Se trata del Paris Saint-Germain, que otro verano más espera aprovechar y reforzar la plantilla con los cracks que quedan libres. El año anterior ya lo hicieron con Gianluigi Donnarumma, Leo Messi o Georginio Wijnaldum, entre otros.

Petición de Zinedine Zidane a Nasser Al-Khelaïfi

Rüdiger sería una de las peticiones que Zinedine Zidane ha hecho a Nasser Al-Khelaïfi antes de firmar su documento de trabajo en el Parque de los Príncipes. Eso si, habría que ver cual sería el rol de Sergio Ramos, otro que llegó con la carta de libertad bajo el brazo hace menos de 12 meses.

Hasta el momento, el ex del Madrid ha sido un fracaso estrepitoso, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido, y que le han impedido poder ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego.

Se habla de su salida.