En el Barça este año son, prácticamente, todo malas noticias. Los de Xavi Hernández no consiguen dar con la tecla para resolver los evidentes problemas por los cuales están atravesando. Si bien es cierto que, a duras penas, están consiguiendo sacar los partidos hacia adelante, son demasiadas las dudas que están dejando tras de sí. A las dificultades ofensivas de la plantilla catalana, se le suma una fragilidad defensiva que extraña entre el cuerpo técnico, ya que, precisamente, su poderío en la retaguardia, fue una de las claves para conquistar LaLiga. 

Iñaki Peña, muy cuestionado

A la mencionada facilidad para conceder ocasiones, tal vez debido a una falta de concentración, se le suma la lesión de uno de sus pilares fundamentales a la hora de cerrar la portería, Marc André Ter Stegen. La inoportuna lesión del cancerbero alemán ha sido la gota que ha colmado el vaso ante los problemas defensivos de un Xavi que no sabe qué hacer para cerrar las brechas de un muro que se resquebraja. Ante la ausencia de uno de los mejores porteros del mundo, al entrenador egarense no le quedó más remedio que apostar por la cantera.

Ter Stegen cabizbajo / Foto: Europa Press
Ter Stegen cabizbajo / Foto: Europa Press

Y es que Joan Laporta y Deco ya avisaron al entrenador de Terrassa que no ficharían a ningún portero, por lo que la apuesta ha sido Iñaki Peña. El arquero, que salió de la Masía, ha visto como ha llegado su momento, pero a pesar de su futuro prometedor, ha demostrado que todavía está muy verde, y que no está preparado para sustituir a Ter Stegen. El joven portero ha demostrado ser capaz de realizar grandes intervenciones, pero, a la vez, en los partidos importantes no ha sumado como se esperaba.

Su falta de experiencia es el principal escollo del alicantino para afianzarse en el 11 titular. Por el momento, seguirá siendo de la partida, sin embargo, no ha aprovechado la oportunidad de poner en un aprieto a Xavi Hernández cuando el alemán se recupere. Parece claro que cuando Marc André se vuelva de sus problemas físicos, volverá a mandar a Iñaki Peña al banquillo, porque en los partidos de alta exigencia, no ha rendido al nivel mínimo exigible para un portero titular del FC Barcelona.

El Barça se deshará de Iñaki Peña

Cuando Laporta decidió no renovar a Arnau Tenas, que se marchó al PSG, quedó claro que en caso de ausencia alemana, la portería blaugrana quedaría en manos de Peña. No obstante, tras un buen inicio, el joven guardameta se ha hundido, a la par que el resto de sus compañeros. En la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, Iñaki Peña fue uno de los máximos señalados por la derrota, 4 a 1, del FC Barcelona. Especialmente críticos se han mostrado con él por quedarse bajo los palos y no salir.

Iñaki Peña siendo regateado por Vinicius durante el Real Madrid - Barça de la Supercopa de España / Foto: EFE
Iñaki Peña siendo regateado por Vinicius durante el Real Madrid - Barça de la Supercopa de España / Foto: EFE

Viendo lo visto, en el conjunto blaugrana están sopesando la posibilidad de facilitar una salida a Iñaki Peña y buscarle un sustituto de garantías a Ter Stegen. Algo parecido le ha pasado a Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid, que llegó para sustituir al lesionado Courtois, pero ha sido Lunin quien le ha comido la tostada.