Uno de los jugadores que han sonado con más fuerza para aterrizar en el Barça en verano es Nico Schlotterbeck. A pesar del magnífico rendimiento que han exhibido Gerard Martín y Eric García durante todo el curso, Joan Laporta y Deco tienen la intención de incorporar a un nuevo especialista. Ronald Araújo está completamente sentenciado por Hans-Dieter Flick, y se espera que haga las maletas cuando llegue una oferta aceptable.

Por otro lado, Andreas Christensen finaliza contrato el 30 de junio, y a priori se espera que abandone el Camp Nou. La necesidad de reclutar a un nuevo central es evidente, y de todas las alternativas que estudian, la que tiene como protagonista a la estrella del Borussia Dortmund es una de las más convincentes. Ha demostrado ser uno de los mejores defensores del planeta, y acumula una sensacional experiencia en la élite, pese a tener todavía 26 años.

Nico Schlotterbeck

Asimismo, su coste es muy accesible. Gracias a una cláusula de rescisión en su contrato, podría cambiar de aires por una cifra cercana a los 60 millones de euros. El problema es que la entidad azulgrana se encontrará con una feroz competencia en la subasta por el ex del SC Friburgo, que tiene muchos admiradores de primer nivel. Y entre ellos, se ha colocado al Bayern de Múnich, al Liverpool, al Manchester City, al Chelsea, al Paris Saint-Germain… y al Real Madrid.

Florentino Pérez también tantea el mercado en busca de un defensor de primer nivel, y Schlotterbeck está muy bien posicionado. Además, como han adelantado en exclusiva desde ‘Bild’, Jürgen Klopp sería uno de los grandes valedores de la operación. Porque espera traer un mínimo de dos centrales al Santiago Bernabéu, con su compatriota entre los elegidos. Todo esto ha provocado que el optimismo que existía previamente en el Barça cada vez sea menor.

Laporta y Deco no lo tendrán fácil, y no pueden competir económicamente con la propuesta que le podrían presentar desde la capital española. Y el agente del futbolista ha decidido paralizar las negociaciones.

Schlotterbeck prefiere ir al Madrid

Schlotterbeck veía con muy buenos ojos un posible desembarco en el Barça, pero después de que su agente le haya comunicado que el Madrid también lo tiene en el punto de mira, ha optado por esperar antes de tomar una decisión.

Si tiene que elegir, se muestra más partidario de vestir de blanco, y estar a las órdenes de Klopp, con el cual estaría encantado de trabajar.