Adama Traoré ya se ha enterado, a través de la prensa, que no seguirá en el Barça. Porque todavía nadie ha hablado con él personalmente para comunicarle que no tienen intención de hacer efectiva la opción de compra de 30 millones de euros que tienen en su contrato. Joan Laporta estaba convencido de que era un buen fichaje, y en su presentación afirmó que harían todo lo posible para convertir su préstamo en un traspaso definitivo.
Unas declaraciones de las que ahora se arrepiente, pues le pueden jugar en su contra, y pueden acusarle de mentir. Lo cierto es que el internacional español dejó muy buenas sensaciones en sus primeras semanas, en las que era titular habitual, y tuvo muy buenos partidos. Pero, como muchos ya advirtieron, es realmente predecible, y ahora mismo no aporta absolutamente nada. Por eso ha desaparecido de las alineaciones de Xavi Hernández.

Lo utiliza como revulsivo, pero el extremo de 26 años tampoco convence, pues no se adapta al estilo de juego del conjunto azulgrana. Necesita muchos espacios para correr y poder brillar, y cuando no los tiene, pasa completamente desapercibido. Así que no harán ningún esfuerzo por quedárselo, y por lo tanto será devuelto al Wolverhampton Wanderers, que posee sus derechos. Eso si, el ex del Aston Villa y del Middlesbrough no quiere regresar allí.
Por eso, ya ha comenzado a buscar un nuevo equipo, y ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que le coloque en el mercado. Adama no esperará a que desde el Camp Nou le comuniquen su salida, y espera recibir ofertas lo antes posible, para valorar sus opciones. Su idea es quedarse en La Liga Santander, a ser posible, pero no vería con malos ojos iniciar una aventura en otra competición que no conozca, como la Serie A o la Bundesliga.
Obviamente, eso no quiere decir que esté cansado de la Premier League, pero quiere jugar en uno de los clubes de ‘Big Six’, y no en el ‘Wolves’, donde había perdido su sitio en el once inicial. Por el momento, aún nadie ha preguntado por él. Ha pasado de ser uno de los futbolistas más cotizados del continente, a no tener ofertas sobre la mesa.
La Juventus de Turín, tras los pasos de Traoré
Aunque, afortunadamente para Traoré, se dice que uno de los equipos más importantes de Europa, la Juventus de Turín, sigue muy de cerca su caso. Y no descartan en absoluto intentar su fichaje, pues Massimiliano Allegri opina que encaja perfectamente en sus sistemas.

Adama no vería con malos ojos esta posibilidad, pero antes deberían de alcanzar un acuerdo con la directiva del Molineux Stadium.
Lo que es seguro es que el Barça no ofrecerá ningún tipo de competencia.