Gran noticia para el FC Barcelona. Jean-Clair Todibo, central de 21 años que no entra en los planes de la dirección deportiva y que esta temporada ha jugado cedido en el Niza, se irá traspasado al club francés, que tras quedar muy contento con el rendimiento del jugador ya ha comunicado al Barça su intención de hacer efectiva la opción de compra, fijada en 8,5 millones de euros

Además, la cifra podría aumentar hasta los 15,5 millones, pues en el contrato también se estipulan un conjunto de variables, con un máximo de 7 millones más. Hay que recordar que, según informó en su día el Barça, Todibo costó 1 millón de euros fijos más 2 en variables, por lo que la operación, a pesar de ser agridulce porque confirma que una perla en la que había muchas esperanzas no ha podido cuajar en el Barça, dejará beneficios.

Todibo Barça Europa Press

Todibo, en el Gamper del 2019, contra el Arsenal / Europa Press

De fracasar en Lisboa a triunfar en Niza

Tras una desastrosa cesión al Benfica, que en el mercado de invierno decidió devolver a Todibo al Barça, el central se fue al Niza, donde parece que el jugador ha encontrado el entorno perfecto para demostrar la calidad que llevó al Barça a ficharlo del Toulouse.

Y es que en poco más de 3 meses Todibo ha disputado 16 partidos de la Ligue 1, 15 de ellos como titular, hasta acumular 1.520 minutos. Todibo ha contribuido notablemente en la tranquila temporada del Niza, que a falta de una jornada está situado en la 9ª posición.

Todibo Barça Europa Press

Todibo, luchando la posición con Lukaku, en un Inter-Barça / Europa Press

Todibo, sin oportunidades en el Barça

Fichado como gran central de futuro hace 2 años, Todibo nunca tuvo la oportunidad de demostrar su nivel con el Barça, con el que solo pudo disputar 5 partidos. Solo 4 meses después de su fichaje, el club blaugrana acordó la cesión del francés con el Schalke 04, que al terminar la temporada no ejecutó la opción de compra, cifrada en 25 millones de euros.

Esta vez, sin embargo, parece que la cesión al Niza sí ha dado resultados. 8,5 millones de euros, tal y como está la economía del Barça, son una noticia excelente. 

 

Imagen principal: Todibo ha recuperado su mejor versión en las filas del Niza / Europa Press