Barça, Real Madrid y Manchester City han identificado a una promesa argentina como un objetivo principal. Los ojeadores de los tres clubes han quedado gratamente impresionados con las actuaciones que ha realizado un joven futbolista, al cual detectan un potencial sensacional, y desean firmarlo lo antes posible. Pero en estos momentos, toda la ventaja la tienen los ingleses, que serían los líderes de la subasta, y estarían cerca de poder dar un golpe sobre la mesa.

El nombre del jugador en cuestión de Valentín Barco, que hasta hace solamente unos meses aún se encontraba en edad juvenil, ya que nació en 2004. Pese a eso, ya hace tiempo que está plenamente afianzado con los profesionales de Boca Juniors, donde es titular habitual, y una pieza muy importante. Y ha firmado grandes exhibiciones, dejando claro que es un crack con un futuro impresionante, y que está totalmente preparado para desembarcar en Europa.

Actúa como lateral zurdo, pero también puede hacerlo como extremo o como interior. No tiene un físico portentoso, mide 170 centímetros, pero lo compensa con la velocidad, la agilidad y la inteligencia que posee. Además, su principal virtud es la increíble pierna zurda que tiene, que le permite ser un peligro a balón parado, y también cada vez que se incorpora al ataque, gracias a los precisos centros que consigue colocar.

Es uno de los responsables de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Fluminense en un par de semanas. Florentino Pérez y Joan Laporta estaban tanteando la contratación de un futbolista que podría reforzar el lateral izquierdo, siendo el sustituto de Alejandro Balde en el Barça, y el sucesor de Ferland Mendy en el Santiago Bernabéu, quien no entra en los planes, y probablemente saldrá traspasado.

Pero en el Etihad Stadium han sido más rápidos, y han logrado convencer a Barco, que puede acabar en la Premier League en el próximo mes de enero, por un precio cercano a los 15 millones de euros.

Barco no es la única joya argentina por la que pelean City, Barça y Madrid

Y junto a Barco, hay otra joya argentina que tiene una gran reputación, y que también se encuentra en el punto de mira del City, del Barça y del Madrid, entre otros conjuntos importantes. Se trata de Claudio Echeverri, nacido en el año 2006, y que pertenece a CA River Plate.

Cuando cumpla los 18 años, también podría protagonizar un traspaso millonario.