En el Barça tienen un problema muy grave con algunos jugadores. Porque ahora mismo hay demasiadas fichas ocupadas, y en varias posiciones hay un claro ‘overbooking’. De hecho, en prácticamente todas, pues Xavi Hernández dispone de seis centrales, y de nueve atacantes, para tan solo tres posiciones. Lógico, por lo tanto, que la gente se pregunte si de verdad era necesario hacer un desembolso tan importante por Jules Koundé, Raphinha o Robert Lewandowski.

Sin embargo, Joan Laporta no tiene ninguna duda al respecto, y cree que eran contrataciones fundamentales, para elevar el nivel competitivo de la plantilla. El tiempo dirá si se equivocaba o no, pero lo cierto es que ahora mismo deben de encontrar una solución, pues hay futbolistas que lo tendrán casi imposible para disfrutar de continuidad, y que perciben un salario muy elevado. Frenkie de Jong es un ejemplo de ello, aunque sin duda el caso más preocupante sería el de Ferrán Torres.

Ferran Torres entrenamiento Barca EFE
Ferran Torres/ EFE

Desde que aterrizó en el Camp Nou, el extremo de 22 años no ha conseguido escaparse de las críticas. Muchos ya cuestionaron si era el tipo de delantero que necesitaban, pues la realidad es que sus cifras goleadoras, a lo largo de su carrera, no han sido demasiado impresionantes. Únicamente en la selección española ha demostrado ser un crack con un acierto de cara a portería destacable. Pero ni en el Valencia ni en el Manchester City lo fue.

Además, pagaron una cifra muy elevada por un jugador que, a decir verdad, nunca ha sido considerado como uno de los mejores del planeta. 55 millones de euros invirtió el Barça, que pueden llegar a ser 65 en función de distintas variables, una apuesta que por el momento no ha quedado justificada. Ha tenido alguna que otra actuación destacada en La Liga Santander, pero también ha sido muy cuestionado por algunos errores imperdonables.

Y sobre todo, no ha sido decisivo ni un líder sobre el terreno de juego. Pese a eso, Xavi siempre le ha defendido, pues él fue el principal valedor de su llegada, y consideraba a Ferrán como intocable.

De jugarlo todo… a tener casi imposible disfrutar de minutos

Torres llegó al Barça con la intención de jugar muchos minutos, y poder llegar en forma al Mundial de Qatar. Y durante los seis primeros meses del año, cumplió con su objetivo. En cambio, ahora parece complicado pensar que lo pueda conseguir, viendo la enorme competencia que existe.

Anssumane Fati, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé, Lewandowski, Raphinha… todos parecen estar claramente por delante del valenciano. Lógico que Laporta se plantee si tomó una buena decisión con su firma.

Pero ahora nadie pagaría lo mismo que ellos desembolsaron por Ferrán.