El dorsal ‘10’ del Barça busca un nuevo propietario, después de que Joan Laporta y Mateu Alemany hayan decidido quitárselo a Anssumane Fati. En un principio, la idea es traspasar al internacional español, y que deje libre ese número, aunque la búsqueda de un comprador está resultando mucho más complicada de lo esperado. No hay ningún equipo que haya mostrado un interés especialmente grande en contratarlo, y no han recibido ofertas todavía.

Además, el jugador de origen africano ha dejado claro que su deseo es permanecer en el Camp Nou, de modo que es posible que se quede, aunque luciendo otro dorsal a la espalda. Quién seguro que no lo llevará es Leo Messi, después de que decidiera cambiar del Paris Saint-Germain por el Inter de Miami de David Beckham. No tuvo la paciencia que Xavi Hernández le pedía, y optó por aceptar la propuesta que le llegó desde Estados Unidos.

La posible vuelta a casa del campeón del Mundial de Qatar fue, durante muchos meses, el objetivo primordial de la directiva, que ya ha acabado por olvidarse del siete veces ganador del Balón de Oro. Asumen que será imposible volver a verlo en La Liga Santander, y es que este verano era la oportunidad perfecta para que firmara, aprovechando que quedaba libre. No obstante, se ha decantado por retirarse en la Major League Soccer.

Y Nike, que presiona al Barça para que haya un crack que multiplique la venta de camisetas, ha escogido al futbolista que quiere que herede el ‘10’ que en el pasado tuvieron leyendas como Ronaldinho, Diego Armando Maradona o Michael Laudrup. Se trata de Vitor Roque, una incorporación totalmente apalabrada, y que es cuestión de tiempo que sea presentado. Pagarán 35 millones de euros al Atlético Paranaense, más otros 10 en función de variables.

Ha sido una recomendación personal de Deco y de André Cury, y Laporta ha hecho un esfuerzo titánico para asegurarse la contratación de una de las perlas más prometedoras del continente sudamericano.

Vitor Roque, galones de estrella desde el primer día

Otorgándole el ‘10’ a Vitor Roque, demostrarían la enorme confianza que en el Barça hay depositada en el goleador de solamente 18 años, que tendría galones de estrella desde prácticamente el primer día. Y es que se espera que sea muy importante en los planes de Xavi, si bien primero deberá de superar un periodo de aclimatación al futbol europeo.

Nike tiene claro que el ex del Cruzeiro reúne todos los requisitos para acabar siendo una estrella mundial.